ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE SALUD


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Monografías  •  4.171 Palabras (17 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

        

PARTICIPACIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE SALUD

POR:

SAAVEDRA SOSA YUVITZA

PROFESOR:

ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA

        

Sullana, mayo, 2016.

                                                                                            DEDICATORIA

A mis Padres por su comprensión y ayuda en momentos malos. Me han enseñado ha encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Me han dado todo lo que soy como persona, mis valores, mis principios, mi perseverancia y mi empeño, y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio. A mis Hermanos Que me acompañaron a lo largo del camino, brindándome la fuerza necesaria para continuar y momentos de ánimo así mismo ayudándome en lo que fuera posible, dándome consejos y orientación. A mis familiares, amigos y maestros que han sido pieza fundamental en el desarrollo de mi persona y mi formación profesional.

Saavedra Sosa Yuvitza

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer a todos mis maestros ya que ellos me enseñaron a valorar los estudios y a superarme cada día, también agradezco a mis padres porque ellos estuvieron en los días más difíciles de mi vida como estudiante. Y agradezco a Dios por darme la salud que tengo, por tener una cabeza con la que puedo pensar muy bien y además un cuerpo sano y una   bien Estoy seguro que mis metas planteadas darán fruto en el futuro y por ende me debo esforzar cada día para ser mejor en el colegio y en todo lugar sin olvidar el respeto que engrandece a la persona

RESUMEN

El estudio llevado a cabo como tema Participación del Profesional de enfermería en la promoción de hábitos de salud. Para el logro de la propuesta se diseño una metodología con enfoque cuantitativo no experimental – transversal, de nivel descriptivo. Participaron de la investigación usuarias/os Hipertensos. El instrumento aplicado para la recolección de datos fue el cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Lo cual posibilito lograr determinar la participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables relacionadas con la promoción de hábitos de salud y el autocuidado destinados a prevenir complicaciones. Los resultados de la investigación han concluido que la mayoría la muestra encuetadas respondieron que los profesionales de Enfermería que prestan asistencia sanitaria participan activamente en la promoción de hábitos de salud y autocuidado destinados a prevenir complicaciones a causa de la hipertensión arterial.

INDICE

INTRODUCIÓN

CAPÍTULO I EL PROBLEMA

I.1 Planteamiento metodológico de problema

I.2 Justificación de la Investigación

I.3 Objetivos

I.3.1 Generales

I.3.2 Específicos

I.4 Cronograma de actividades

CAPÍTULO II MARCO CONCEPTUAL

II.1 Conceptos generales

  1. Antecedentes del estudio
  2. El cuidado de la enfermeria
  3. Tipos de cuidado de la enfermeria
  4. Ventajas del cuidado de la enfermeria
  5. Importancia del cuidado en la enfermeria
  6. Definición de satisfacción
  7. El Adulto mayor
  8. La satisfacción del adulto mayor por el cuidado que le brinda la enfermera

CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO

III.1 Tipo de Investigación

III.2 Técnicas de recolección de datos

CAPÍTULO IV ANÁLISIS DE DATOS

IV.1 Conclusiones y recomendaciones

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS 

INTRODUCCIÓN

El envejecimiento de la población peruana es una situación demográfica cuyos efectos sociales y económicos requieren de una respuesta activa de los diferentes sectores de la sociedad en general y del sector salud en particular, involucrados en la temática del adulto mayor. En tal sentido, el sistema de salud requiere de manera urgente responder a las necesidades de salud producto del cambio demográfico y epidemiológico que se observa en nuestra población nacional. Por consiguiente se espera que se incremente la demanda de atención en servicios de salud a las personas adultas mayores; ya que el proceso de envejecimiento trae consigo un conjunto de modificaciones morfológicas, fisiológicas y bio-psicosociales que experimentan la persona como consecuencia del tiempo en los seres vivos.

El presente trabajo tiene como objetivo determinar el Nivel de Satisfacción del Paciente Adulto Mayor sobre el cuidado que brinda la Enfermera en el Servicio de Medicina; para ello se ha dividido el estudio en cuatro capítulos. En el primero se sustenta nuestro estudio y se delimitan los objetivos. En el segundo se establece el marco teórico conceptual necesario para poder comprender el problema a resolver. En el Tercero se determina el método de investigación y las técnicas de recopilación de datos. En el capítulo cuarto se presentan las conclusiones a las que hemos llegado a través de la presente investigación.

Se ha podido obtener variada información sobre este tema lo que me ha permitido tener un panorama más claro de la repercusión de la tecnología en la enfermería.


Capítulo 1
EL PROBLEMA

I.1 PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO DEL PROBLEMA

http://www.unsm.edu.pe/spunsm/archivos_proyectox/archivo_101_Binder1.pdf

I.1.1 El problema

Las enfermeras profesionales, tienen la capacidad de desempeñar funciones asistenciales, administrativas, docentes e investigativas que, realizadas individual o conjuntamente, siempre deben estar encaminadas al beneficio de las personas, para ello deben estar al tanto de lo importante que es el avance tecnológico dentro de su especialidad, puesto que les permitiría ahorrar y distribuir mejor el tiempo en las labores que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (322.1 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com