ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y EL PAPEL DE LA DOCENTE EN ESTE PROCESO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

                UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD UPN 099, DF PONIENTE

MATERIA: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

NOMBRE DEL PROFESORO: NATALIA SANTA ANA GALLEGOS

NOMBRE DE LA ALUMNA: ALVAREZ ALVARADO MARGARITA

TAREA: BLOQUE 1 ESTRASTEGIA 8 ENSAYO

GRUPO: 6.1

FECHA DE ENTREGA: SABADO 20 DE MAYO DEL 2017

PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y EL PAPEL DE LA DOCENTE EN ESTE PROCESO

Un elemento decisivo en el rendimiento del alumno es el ambiente de la escuela. El cómo generamos una educación equitativa para todos y con todos a partir de las diferencias es un problema presente en el día a día en nuestro salón de clases. La docente tiene que preparar su planeación, con actividades creativas que les llame la atención a los alumnos y proporcionar, las herramienta o materiales adecuados, a las necesidades de cada uno de los alumnos, ya que cada uno tiene conocimientos previos diferente.

Con este fin, la preocupación de la educación del pensamiento científico y transformar las prácticas pedagógicas y la organización de la escuela para atender las diversas necesidades educativas de los alumnos y que son la consecuencia de su procedencia social y cultural y de sus características personales en cuanto a motivaciones, capacidades e intereses. La ciencia ha sido utilizada para comprender, domar, y modificar el mundo natural de acuerdo a las necesidades biológicas y espirituales de los seres humanos. (Bunge, 1959)

 Necesitamos entender que el pensamiento científico es un factor presente en nuestra sociedad y que esas diferencias significan un aporte. Independientemente del nivel de competencias que cada uno tenga. Se espera crear una conciencia sobre la importancia que tiene el atender las distintas necesidades que pueden presentarse en nuestro salón de clases. Los niños y adolescentes observan los fenómenos naturales, buscan relaciones causales y elaboran modelos explicativos, (Gilbert, 1982)

Yo trabajo con niños de preescolar 2, en cuando tomé el grupo, se encontraba disperso en su totalidad, me di a la tarea de trabajar con todos los campos formativos y abarcando la mayoría de los aprendizajes esperados, conforme fui leyendo sobre el pensamiento científico me di a la tarea de trabajar actividades creativas y divertidas con mis alumnos, todo esto con base al juego ya que esa metodología me ha funcionado mucho. (SEP, 20011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (209.8 Kb)   docx (203.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com