ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD AMBIENTAL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

1. Planteamiento de una pregunta

-¿Cómo subsistiría una economía sin la naturaleza, la cual nos provee de todo? 

2. Descripción del problema

- “La contabilidad en la actualidad está inmersa en la lógica de la acumulación Y el Lucro y deberá hacer esfuerzos teórico epistémicos para transitar a la racionalidad De un genuino desarrollo sostenible, lo cual en parte lo hará de La mano de procesos adoptados en la empresa en su empeño de contrata Lo ambiental para convertirlo en un internalidad esto es una variable para Tener en cuenta en el análisis productivo”
(Ariza, 1999, P. 184)  nuestro medio ambiente y todo lo que nos ofrece ya es parte de un negocio que personas naturales y empresas se lucran a diario de estos, dando más importancia al sistema económico que al natural, sin darle el cuidado que necesita para su permanencia, porque cuidarlos y consérvalos sacrifica parte de sus utilidad que gracias a nuestro medio ambiente pueden obtenerlos.

3. Objetivo general de la investigación

-Buscar soluciones para los problemas ambientales, regulaciones para la protección de los recursos por parte de las empresas y la conciencia de la sociedad. Podríamos decir que buscar una solución a dicho problema no es fácil, educar a la humanidad no es fácil, pero, de eso se trata de implementar nuevas estrategias que sean de real conocimiento, esto con el fin de tener una mejor calidad de vida.

4. Planteamiento del problema

El problema ambiental radica en el mal uso de los recursos que la sociedad hace de estos, son muy pocas las empresas que se detienen a analizar el deterioro ambiental, ya que esto implicaría aumento de los costos y los gastos ambientales que muchas no están dispuestas a asumir por el hecho de sacrificar parte de su utilidad. Por ejemplo, el uso que le damos a los árboles, al agua, al aire es poco provechoso, pues no estamos al tanto del problema tan radical que estamos viviendo y va hacer más si seguimos dándole el uso que se está llevando hasta ahora. La tala de árboles, el tema de las basuras, de los bosques, la contaminación de las aguas. Entre otras.

5. Idea.

Llevar a cabo una nueva implementación y educación para la sociedad en estos casos lo que queremos es recuperar un poco lo que hemos perdido, nuestro medio ambiente. Si cada vez que se tala un árbol se siembra otro…Si se hiciera un sistema donde se seleccione la basuras lo que es reciclable, y lo que no, con el fin de que se lleve a cabo en nuestro hogar, cuadra, ciudad, país… Si se implementara la idea de que el agua fuera reutilizable para algunas cosas que realizamos a diario en los quehaceres de nuestro hogar…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com