ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones del PET


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Aplicaciones del PET

A lo largo de los 25 años que lleva en el mercado, el PET se ha diversificado en múltiples sectores sustituyendo a materiales tradicionalmente implantados o planteando nuevas alternativas de envasado impensables hasta el momento.

Aplicaciones más importantes

a) Envase y Empaque

Las firmas de maquinaria han contribuido en gran medida a impulsar la evolución de manera rápida de los envases, por lo que hoy se encuentran disponibles envases para llenado a temperaturas normales y para llenado en caliente; también se desarrollan envases muy pequeños desde 10 mililitros hasta garrafones de 19 litros. Los tarros de boca ancha son utilizados en el envasado de conservas alimenticias.

La participación del PET dentro de este mercado es en:

Bebidas Carbonatadas

Agua Purificada

Aceite

Conservas

Cosméticos.

Detergentes y Productos Químicos

Productos Farmacéuticos

b)Aplicaciones de ingenieria y electronica

Este segmento abarca diversos tipos de películas y aplicaciones desde las películas ultradelgadas para capacitores de un micrómetro o menos hasta de 0.5 milimetros, utilizadas para aislamiento de motores. Los capacitores tienen material dieléctrico una película PET empleada para telecomunicaciones, aparatos electrónicos entre otros. Se usa tambien para películas fotográficas y transparencias. Las fibras de poliéster se usan a nivel industrial en cuerdas y filtros de construcción, se mezclan con cordones de acero en la fabricación de llantas, partes para cinturones. Su baja elongación y alta tenacidad se aprovechan en refuerzos para mangueras. Su resistencia química permite aplicarla en cerdas de brochas para pinturas y cepillos industriales.

Película Mylar

c) Fibras

En la industria textil, la fibra de poliéster sirve para confeccionar gran variedad de telas y prendas de vestir. Debido a que es más fuerte que el algodón y la celulosa, si se mezcla bien con el algodón también se emplea en la producción de fibras. Las prendas hechas con estas fibras son resistentes a las arrugas. Se conocen nombres familiares comerciales como el Dacron y el Fortrel, y se usan ampliamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com