ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PHYLUM PORIFERA Y PHYLUM CNIDARIA


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Informes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                   UA 37

PHYLUM PORIFERA

Y

PHYLUM CNIDARIA

Integrantes: Fabiola Leiva.

Profesor: Vladimir Escalante.

Sección: n° 1

Grupo: n° 1

Fecha de entrega: 24-09-2015

Phylum Porifera.

  1. ¿Qué significa Porifera?

R: Significa portadores de poros. El phylum porífera, también llamados esponjas, son animales acuáticos e invertebrados que forman parte del subreino de los parazoos, ósea, las especies poríferas no tienen órganos, nervios o músculos pero si tienen un esqueleto interior compuesto por espículas.

  1. Defina que son las espículas y coanocitos. ¿Qué función cumplen?

R: Espículas: son unidades esqueléticas calcáreas y silíceas que forman parte del esqueleto (en la capa central, mesohilo) de los poríferos y su función es dar la forma característica a la esponja.

Coanocitos: son las células características de las esponjas. Están formados por una largo flagelo central rodeado por una corona o collar, simple o doble. Contienen numerosas vacuolas digestivas y microvellosidades. Su función es la de proveer alimentos a la esponja.

  1. ¿En qué se diferencia una esponja asconoide de una siconoide y de una leuconoide?

Esponja Asconoide: Este es el tipo de cuerpo más simple de las esponjas. Las paredes de su cuerpo no están dobladas. El agua entra a través de aberturas en sus poros conocidos como ostios y pasa a través de una abertura llamada ósculo. Las esponjas asconoides tienen una forma parecida a la de un tubo con poros.

Esponja Siconoide: Poseen una pared corporal doblada en canales radiales. Estos canales hacen que el tipo siconoide sea diferente al asconoide ya que el agua fluye a través de los canales. Las esponjas siconoides existen en tamaños más grandes que los de las asconoides debido a las paredes corporales más gruesas y a sus poros más largos. Las sinconoides poseen un método más complejo de transportar agua a través del organismo.

Esponja Leuconoide: Son el tipo de cuerpo más complejo. Estas tienen la pared doblada con canales pero sus canales tienen ramas que conducen a unas cámaras. Las células en cada cámara empujan el agua hacia dentro del siguiente canal. El agua fluye a través de este sistema relativamente complejo antes de salir de la esponja. Las leuconoides se componen de muchos más tejidos que los que tienen los otros tipos de cuerpos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com