ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PHYLUM CNIDARIA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

PHYLUM CNIDARIA
[pic 1]


Nutrición:

- Especializada. (no son cazadores), aunque en muchas de ellas existen técnicas de nutrición colectiva.

Excreción: 
- Consiste en la eliminación de los derechos originados en el catabolismo, la osmoregulación y la inoregulación.

No hay aparato excretor ni respiratorio o circulatorio.

Respiración: 
- Cutánea, por difusión.

Reproducción:
- La mayoría de los Cnidarios se reproducen por altemancia regular de regeneraciones, fase polipoide y medisoide, en la que el primero constituye la fase de la reproducción asexuada y la segunda, la de reproducción sexual, desarrollada a partir de una célula denominada ganófaro.

Importancia ecológica y socioeconómica:
-ECOLÓGICA:

En las anémonas se han realizado estudios en busca de anticuerpos contra el VIH.
-
SOCIOECONÓMICA:
Por la capacidad del alto contenido en colágeno.

PHYLUM MOLLUSCA

Nutrición:
-
La radiación adaptativa de los gasterópodos ha dado como resultado una gran variedad en los regímenes alimentarios, y como el tubo digestivo está modificado de acuerdo con el tipo de alimentación y con la forma de obtener el alimento, el aparato digestivo es extremadamente variable.
Entre los gasterópodos pueden verse prácticamente todos los tipos de alimentación posibles. Hay formas herbívoras, carnívoras, carroñeras, detritívoras, suspensívoras y parásitas. A pesar de los diferentes hábitos alimentarios, pueden hacerse unas pocas generalizaciones:
• En todos los casos, la digestión es, al menos en parte, extracelular.
• Con pocas excepciones, las enzimas encargadas de realizar la digestión extracelular se producen en las glándulas salivales o en los divertículos digestivos.
• La digestión extracelular ocurre en el estómago, y la absorción y la digestión intracelular (cuando se produce) en los divertículos digestivos.

Excreción:
-
Los gasterópodos son los únicos moluscos que se han establecido en la tierra con éxito y uno de los dos grupos que se han adaptado a las aguas dulces. Es evidente que tienen capacidad de regulación de agua y concentración de sales, de la que no participan otros moluscos y, por tanto, su fisiología excretora es de gran interés.
Los gasterópodos primitivos tienen un par de órganos renales (nefridios), que se abren en la cavidad pericárdica. Sin embargo, en todos los demás gasterópodos, el derecho está muy reducido o incluso ha llegado a desaparecer.

Reproducción:
-
La mayor parte son dioicos, aunque hay algunos hermafroditas. Fecundación puede ser interna o externa.
[pic 2]

Respiración:
-
Los gasterópodos más primitivos presentan un par de ctenidios y son llamados dibranquios. En cambio, los más evolucionados han perdido el ctenidio derecho y se conocen como monobranquios. La tendencia evolutiva que le sigue en importancia implica la reducción del ctenidio izquierdo, que llega a adherirse a la pared del manto, a lo largo de todo su eje. Y por último la vascularización de la pared del manto, funcionando como un pulmón.

Importancia ecológica:
- Juegan una variedad amplia de papeles ecológicos, en caso como los herbívoros comunes, pueden tener un amplio impacto significativo en la regulación de las plantas.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (81 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com