ETAPA 1 “DERIVADOS DE HIDROCARBUROS. FUNCIONES QUIMICAS QUE IDENTIFICAN”
Blanca MandujanoEnsayo21 de Febrero de 2016
522 Palabras (3 Páginas)546 Visitas
[pic 1] [pic 2]
PREPARATORIA #2 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
ETAPA 1 “DERIVADOS DE HIDROCARBUROS. FUNCIONES QUIMICAS QUE IDENTIFICAN”
EVIDENCIA 1
MATERIA- TEMAS SELECTOS DE QUIMICA
NOMBRE- BLANCA ISCELA MANDUJANO HERNANDEZ
MAESTRA- Q.B.P. YVETT VALDEZ GARCIA
GRUPO- 244
MONTERREY, NUEVO LEON VIERNES 5 DE FEBRERO DEL 2016
INTRODUCCION
Los Derivados de Hidrocarburos son compuestos orgánicos que principalmente contienen carbono e hidrógenos. Pero contienen también otros elementos, como oxígeno, nitrógeno, azufre, fosforo o un halógeno. El halógeno puede ser Flúor, Cloro, Bromo o yodo.
Todos estos elementos conforman la molécula que se conoce como grupo funcional.
El grupo corresponde a la parte más reactiva de la molécula y es el que clasifica a cada clase o familia de compuestos, pues son responsables de la mayoría de las propiedades físicas y químicas que identifican a cada familia. Están presentes en la mayoría de los campos de la actividad humana. Estas se encuentras en la naturaleza, por ejemplo los aromas, sabores y azucares de las frutas, pero la mayoría se obtiene por sintetiza a partir de un hidrocarburo.
[pic 3]
[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]
[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]
[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55][pic 56][pic 57][pic 58][pic 59][pic 60][pic 61][pic 62][pic 63]
CONCLUSION
Los hidrocarburos son los compuestos orgánicos más simples. Solo contienen carbono e hidrogeno, que pueden ser de cadena lineal, de cadena ramificada, o moléculas cíclicas. El carbono tiende a formar cuatro enlaces en una geometría tetraédrica. Los derivados de los hidrocarburos se forman cuando hay una sustitución de un grupo funcional es una o más de estas posiciones.
Se puede formar un número casi limitado de compuestos de carbono, por la adición de un grupo funcional a un hidrocarburo.
Pues un grupo funcional es una porción reactiva de una molécula. Las combinaciones de grupos funcionales con los hidrocarburos producen un vasto número de compuestos. Los tipos particulares de reacciones están asociadas con los grupos funcionales con diferentes aditamentos estructurales, dando lugar a nombres asociados con tales compuestos.
BIBLIOGRAFIA
Tro Nivaldo; wihitten Kenneth, Davis Raymond; Peck M; el al (2012). Temas Selectos de Química Capitulo 1 p.p 4-27 editorial Cengage Learning 2012, 1a edición.
...