ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRATAS DE SILICON VALLEY


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

"PIRATAS DE SILICON VALLEY"

La película trata del origen de las dos compañías que en un futuro se convertirían en las más importantes del mundo, Microsoft y Apple.

Todo inicia en Harvard donde Bill Gates y Steve Jobs estudiaban, cada uno con un estilo de la vida y pensamientos distintos, pero en algún momento tendrían que coincidir, teniendo una historia poco común.

Se puede apreciar que Steve Jobs desde el comienzo era una persona muy segura, creativo y apasionado por el conocimiento y la tecnología; gracias a esa pasión él podía crear e innovar sin ningún problema como la “Caja Azul” que era una maquina la cual servía como teléfono sin la necesidad de pagar por el servicio.  

En el caso de Bill Gates quizá no tenía el mismo potencial que Steve Jobs, pero eso no fue un impedimento, ya que él tuvo habilidades como la persuasión y astucia; sabiendo aprovechar cada una de estas habilidades, gracias a que él se conocía a la perfección podía obtener oportunidades de situaciones poco favorables.

En el desenlace de la historia Steve Jobs comienza a decaer, ya que aun teniendo claro su objetivo la manera en como quería conseguirlo no eran favorables para sus trabajadores, claramente lo es cuando su amigo decide renunciar al percibir que está siendo egoísta y sus decisiones no son certeras. Mientras que Bill Gates comienza a planear estrategias para entrar al mercado con su software, claramente se aprecia que Bill Gates no se podía comparar con Steve Jobs en potencial, en cambio lo que le hizo triunfar fue que él siempre tuvo una visión clara de su objetivo, conociendo y sabiendo utilizar todos sus recursos de una manera astuta e inteligente.

Esto es algo que uno debe de considerar y analizar, ya que la mayoría creemos que si no tenemos talentos innatos no podremos llegar a ser personas exitosas. Claramente no es así, quizá no poseemos ese tipo de talentos, pero debemos considerar que todos los talentos nos pueden llevar al éxito, siempre y cuando uno conozca sus habilidades, conocimientos y actitudes, sabiendo utilizarlos de la mejor manera.  Como personas no podemos nacer siendo talentosos para todo, pero si se pueden aprender con la practica repetitiva, teniendo claro tres cosas fundamentales: ¿Que somos?, ¿Qué no somos? Y ¿Qué deseo ser?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com