ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRATAS DE SILICON VALLEY


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 9

NOMBRE: María Ximena González Rodríguez.

Grupo:Civ-A

PIRATAS DE SILICON VALLEY.

INTRODUCCION

Steve Jobs y Bill Gates han sido uno de los primeros en la industria que

cambio totalmente el mundo entero. La película está basada en hechos de la

vida real y se centra en la juventud de Steve Jobs y Steve Wozniak que son los

fundadores de Apple Computer Inc. Y la misma vez, pero de forma paralela se

desarrolla la historia de Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer que son los

creadores de Microso2. Estos personajes demuestran como a par3r de la

nada y explorando ideas propias y ajenas lograron crear lo que hoy en día son

las dos empresas más importantes en el mundo de la informá3ca

Steve Jobs y Bill Gates se consideran pioneros en la evolución del mundo entero. Esta película basada en hechos reales, nos relata la historia y creación de las dos empresas más grandes del mundo en cuestión de tecnología, Apple computer inc. Junto con sus creadores: Steve Jobs y Steve Wozniak, y por otro lado Microsoft fundando por Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer.

Los personajes demuestran que a partir de ideas propias y ajenas logran crear lo que en el ahora son las dos empresas más importantes en el mundo de la tecnología.

La historia de estas dos empresas se desarrollan paralelamente, por un lado en la universidad de Berkeley se encontraban Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes trabajan juntos para hacer realidad sus ideas, ellos conocen a un compañero de la universidad el cual le apodaban Capitán Crunch , porque él había descubierto que un silbato el cual salía en un cereal llamado Capitán Crunch , podía generar el mismo sonido de las maquinas operadas de AT&T.

Steve Wozniak al tener conocimiento del invento de su compañero Capitán Crunch , decide crear una caja azul la cual tenía como finalidad , poder llamar gratis a cualquier parte del mundo . Steve Jobs y Wosniak al notar que la caja azul funcionaba perfectamente, crean más y las empiezan a vender , hasta que un día iban por carretera y un policía los detuvo , ellos estaban angustiando ya que sabían que la venta de esas cajas azules no era legal , los policías revisaron dentro del auto en el cual iban ellos y encontraron la caja azul , por suerte para ellos , estos policías no sabían que era ese artefacto que habían encontrado , así que no le dieron importancia y los dejaron seguir su camino.

Una mañana en la casa de Steve Jobs, se programó un reportaje en el cual se presentaba el primer computador, pero justo cuando entro el reportero, el computador entro en un corto circuito y esto causo que se incendiara.

Por otro lado, en 1974 en la universidad de Harvard se encontraba Bill Gates en su cuarto durmiendo, cuando su amigo Paul Allen llega a la habitación y le muestra un periódico donde se encuentra la noticia del primer Alter, pero también solicitaban personas que tuvieran conocimiento en lenguaje de computadores, porque en ese momento el alter solo encendía y parpadeaba. Teniendo conocimiento de esta noticia Bill decide llamar a Mits , para concretar una cita para la presentación del lenguaje de computadores que habían creado.  

Bill al ser una persona de pocas palabras decide mandar a su amigo Paul Allen (quien era sociable, y se sentía a gusto al hablar con las personas) a la ciudad de Albuquerque en donde se encontraba la empresa Mits. Al día siguiente llega Paul y este llega con una grandiosa noticia, a Mits les asombro el ingenio de este equipo y les regalo una Alter.

Mientras a Bill y Paul recibían una alter, en otra ciudad donde se encontraban Steve Jobs y Steve Wosniak  creando el primer computador personal ;este computador lo presentaron en el año  1976 en el club de los computadores que se situaba en Berkeley , la gente normalmente asistía a este club para presentar lo que acababan de construir, solo que la mayoría de las veces no funcionaban , cuando ellos empezaron a desempacar su computador personal para exponerlo a la gente , todas las personas empezaron a acercarse para ver este nuevo artefacto no antes visto , este computador lo vendieron en 50 dólares.

Sin mucho dinero Steve Jobs y Wosniak deciden emprender su compañía en el garaje de los padres de Steve Jobs, pero en ese momento Jobs se entera que Wosniak había firmado un contrato con Hewlet Packard, donde tenía propiedad intelectual y todo lo que inventara tendría que presentarlo primero a ellos.

Wosniak presenta el computador personal Hewlet Packard, pero sorprendentemente a esta empresa no les intereso, lo rechazo diciendo que era algo que no se vendería. Con esto Steve Jobs y Steve Wosniak deciden seguir con su computador personal, reformándolo y mejorándolo.

Steven Jobs iba a bancos en busca de un crédito, pero siempre se lo negaban. Hasta que un día un inversionista llamado Mike Markkula le ofrece a Apple computer Inc., ¼ de millón de dólares por su invento, ellos aceptan muy contentos esta cifra de dinero.

En Albuquerque en 1976, Bill Gates y Paul Allen deciden ir a Mits para un negocio donde les paguen a ellos por codificar en los computadores de Mits.En 1977 se crean las primeras oficinas de Microsoft. En este mismo año en San francisco, se estaba presentando una feria de computadores donde Apple computer exponen 3 computadores, Bill Gates se entera de la exposición de Apple y decide ir a la feria, pero con mala suerte Apple no presta atención a Bill Gates.

En 1980 en Seattle Bill Gates y su equipo van a IBM , Bill tenía planeado asociarse con ellos ,aportando Microsoft , pero a IBM no les causo ni un poquito de gracia, así que se negaron , entonces , Bill propuso venderles un sistema operativo , el cual no tenían aun pero IBM no tenía que saberlo, al firmar el contrato Bill y su equipo se ponen en busca de un sistema operativo , Paul Allen tiene un conocido que estaba desarrollando un sistema Operativo , así que es allí donde él va  , Paul compra el sistema operativo en una baja suma de dinero y se lo entrega a IBM.

Sorprendentemente Apple crece muy rápido y empieza a ser reconocido, y al tiempo Steve Jobs se entera del nacimiento de su hija, a la cual, en la primera visita de él, la nombran lisa. Apple está a puertas de sacar un computador y Jobs le pone el nombre de Lisa al computador. Jobs antes de sacar al mercado a Lisa, se entera que la empresa Xerox crea un mouse y una interface gráfica para el computador, al enterarse de esto el decide ir hasta Xerox y persuadir a la esta gente, para que así les presentara todo el material que habían desarrollado para la gente de California, la cual habían rechazado el mouse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com