ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MONITOREO ARQUEOLÓGICO DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN DE CAPTACIÓN SUPERFICIAL DE AGUA EN LA IRRIGACIÓN MANZANARES, DISTRITO DE POMACANCHI, PROVINCIA DE ACOMAYO, DEPARTAMENTO DE CUSCO”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  4.003 Palabras (17 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 17

PLAN DE MONITOREO ARQUEOLÓGICO  DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN DE CAPTACIÓN SUPERFICIAL DE AGUA EN LA IRRIGACIÓN MANZANARES, DISTRITO DE POMACANCHI, PROVINCIA DE ACOMAYO, DEPARTAMENTO DE CUSCO”

FICHA  DE MONITOREO ARQUEOLOGIO

  1. Ubicación

Departamento………Cusco……                sitio arqueológico…X…….………….

Provincia………       Acomayo …                Sector……QOCHA KUNKALLO……….

Distrito………Pomacanchi-Sangarara                 Tramo…………X………………………

Referencia (sistema de navegación: WGS 84)

Longitud del…………X……………al………………X………….……

Área…………… 1980.50.m2                 perimetro……… 191.96.ml.

UTM            214379.8195 E                                 8450865.4890 N

  1. Descripción del área monitoreada y supervisada:

QOCHA KUNKALLO En esta Qocha el trabajo consistió en la apertura de zanja para la construcción del dique, se efectuó un reconocimiento directo y exhaustivo de la superficie del terreno donde se realizó el monitoreo arqueológico.

  1. Descripción de los trabajos de ingeniería realizados

Los trabajos de ingeniería constan de las remociones realizadas manualmente con herramientas básicas como pico y pala, debido a la humedad de la zona se usó una retroexcavadora para poder facilitar las  excavaciones para el dique, de acuerdo lo estipulado en el expediente técnico.

El trazo y verificación del dique, se realizó a la apertura de una zanja de 35.00 m con ancho inferior de 2.35 m y una profundidad hasta de 0.80 m.  Debido a que la zona presenta bastante humedad y filtrar agua del subsuelo por estar cerca de la Qocha los trabajos se desarrollaron con ayuda de maquinaria para poder facilitar los trabajos de remoción de suelos.

  1. Descripción de perfiles y desmontes:

CAPA SUPERFICIAL.

La capa superficial se conforma como un espacio no muy accidentado el cual presenta un área relativamente plana la cual se encuentra cubierta por pequeñas cantidades de vegetación entre las que destacamos: la vegetación de origen nativa (propia de la zona como el Icchu) en 30% y vegetación gramínea en 20%, con respecto a los líticos, se observa que la mayoría se encuentra diseminada por toda el área de intervención notándose sobre todo piedras de formas y tamaños diversos, pero sobre todo piedras pequeñas (dimensiones entre 0.10m a 0.15m).

CAPA I.

La primera capa está conformada por tierra de coloración marrón clara, es una capa sin mucha presencia de humus, solo, algunas raíces de vegetación gramínea y se constituye como un suelo de textura gruesa y consistencia muycompacta, posee una potencia que varía de 0.20m a 0.35m de espesor, durante las actividades de remoción de tierra se notó pequeñas cantidades de grava conformando la capa. Por otra parte, no se evidencio material cultural en dicha capa.

CAPA II.

Esta capa posee una potencia aproximada de 0.50m a 0.65m de espesor, la cual la hace una capa estratigráfica irregular y discontinua cuyo perfil estratigráfico está formado por tierra de coloración marrón oscuro, mezclado con gravilla tiene consistencia semi-compacta en el cual se observa elementos líticos de formas y tamaños variados, cuyas dimensiones son de 0.08m de largo a 0.10m de ancho (pequeños), presencia de humedad, la proyección de raíces no llega a esta capa por lo tanto no se visualiza raíces. Durante las actividades de remoción de tierras no se presentó desechos de material contemporáneo, ni evidencias culturales prehispánicas.

  1. Colindancia y/o proximidad con sitios arqueológicos:         SI……. NO…X…
  2. Descripción de sitios arqueológicos:

No hay presencia de restos ni sitios arqueológicos.

  1. Descripción de hallazgos:

No se registró ningún resto arqueológico ni paleontológico.

  1. Nivel de impacto:

Ninguno

  1. Medidas de mitigación:

Ninguno

  1. Plan de conservación y protección

Ninguno

  1. Observaciones

No existe restos arqueológicos ni paleontológicos en el siguiente área de trabajo, las capas registradas son de formación natural.

  1. Número de registro fotográfico

Ver panel fotográfico

  1. Registrado por:                                                

[pic 1]

FIRMA DEL ARQUEÓLOGO DIRECTOR

PLAN DE MONITOREO ARQUEOLÓGICO  DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN DE CAPTACIÓN SUPERFICIAL DE AGUA EN LA IRRIGACIÓN MANZANARES, DISTRITO DE POMACANCHI, PROVINCIA DE ACOMAYO, DEPARTAMENTO DE CUSCO”

FICHA  DE MONITOREO ARQUEOLOGIO

  1. Ubicación

Departamento………Cusco……                sitio arqueológico…X…….………….

Provincia………       Acomayo …                Sector…COCHA ORCCOQOCHA……

Distrito………Pomacanchi-Sangarara                 Tramo…………X………………………

Referencia (sistema de navegación: WGS 84)

Longitud del…………X……………al………………X………….……

Área…………… 1683.26.m2                 perimetro……… 181.86.ml.

UTM            219899.2161 E                                 8461097.2910 N

  1. Descripción del área monitoreada y supervisada:

COCHA ORCCOQOCHA En esta cocha se ha realizado el trazo y verificación del dique y demás partidas corrigiéndose la información vertida por el expediente técnico con respecto a los Bm`s, se ha verificado el trazo respectivo del dique y además se ha acopiando piedra de la cantera autorizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com