ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: CONSTRUCCION DE UNA CASA DE DOS PLANTAS CON LOCAL COMERCIAL Y BODEGA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 6

EL PROBLEMA

Se identifica la necesidad en el sector de Chapinero de una construcción moderna de un local comercial con servicio de bodega, al mismo tiempo la construcción en el segundo piso de un apartamento con todos los servicios. Ya que la zona cuenta con paso de personal estudiantil universitario que transitan diariamente las calles del sector y son clientes potenciales para negocios de venta de víveres en general, comidas rápidas, papelerías y demás proyectos comerciales que resultan atractivos para quienes desean invertir en ellos. El proyecto se fundamenta en la necesidad en el sector comercial de la construcción de locales amplios que permitan una mejor atención a sus clientes, Uno de los aspectos más importantes de la formulación de este proyecto, es la demanda potencial de clientes interesados en adquirir una casa con local y bodega debido a la afluencia comercial, así como otros datos básicos como novedad, competencia, doble funcionalidad, etc., Para ello se cuenta con un terreno de 14 mts de frente por 26 mts de fondo, y con la licencia para iniciar la obra.

Siendo el sector de Chapinero, un sitio comercial, se requiere de un sistema moderno de construcción, que cumpla con todos los estándares constructivos y que permita una visualización estética del sitio para que resulte atractivo para quienes desean adquirir los servicios que se ofrecen en el local, al mismo tiempo que cuente con servicio de bodega y la construcción en el segundo piso de un apartamento. Debido a que la construcción resultará funcional, organizada y estética, este proyecto arquitectónico resulta un modelo piloto para futuras construcciones en el sector.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto se basa en los requerimientos del sector comercial, ya que la zona cuenta con variedad de negocios pero que constructivamente no son modernos, estéticos y no cuentan con la amplitud suficiente debido al aumento de la demanda de los distintos negocios y ante todo la necesidad de doble funcionalidad de poder habitar la casa y trabajar en el local comercial que cuenta con servicio de bodega. Siendo Chapinero en la ciudad de Pamplona, un sector comercial es un proyecto que sin duda generara ganancias debido a la afluencia de los estudiantes por el área, ya que cerca al sitio donde se realizará la construcción existe un instituto de educación superior en el cual tanto estudiantes propios del instituto como estudiantes universitarios transitan diariamente las calles del sector y son clientes potenciales para negocios de venta de víveres en general, comidas rápidas, papelerías y demás proyectos comerciales que resultan atractivos para quienes desean invertir en ellos.

Para este proyecto constructivo y estando en común acuerdo con los requisitos y obligaciones (estipulados en el contrato) de ambas partes, se llevara a cabo la elaboración de los planos constructivos, en donde el arquitecto, en caso de requerirlo, consultara con asesores técnicos los puntos principales o donde se requieran estudios especiales (mecánica de suelos, cálculo estructural, cálculo de instalaciones, etc.).

Antes de empezar cualquier tipo de trabajo en obra se deberá de tener planeado y estudiado los pasos a seguir, desde el inicio de la obra hasta su terminación. La secuencia de esta obra se tratara en partidas, esta clasificación es solo para dar una ligera idea de la forma en que se llevara a cabo; nunca se deberá de tomar como una norma, sino únicamente como puntos básicos para su organización.

El desplante de este concepto de obra se centra en un área de 364 metros cuadrados. En el primer piso quedara ubicado el local comercial con servicio de bodega.

El segundo piso cuenta con entrada independiente, en el cual están ubicadas 4 habitaciones, una con baño privado, baño auxiliar, sala, comedor, cocina, y una pequeña terraza.

Para la ejecución del proyecto citado, se instaló una bodega provisional, hecha con láminas de cartón, con la finalidad de resguardar herramientas y materiales menores La superficie ocupada por este concepto de obra provisional es de 2.80 m de largo por 4 m de ancho cubriendo un área de 11.20 metros cuadrados.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

• Construcción de la vivienda con local comercial y bodega, mediante la optimización de sistemas estructurales tradicionales, cuyos resultados redundaran en el abaratamiento del costo de construcción y seguridad sísmica.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com