ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Ordenamiento Territorial


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  4.769 Palabras (20 Páginas)  •  1.934 Visitas

Página 1 de 20

I. Introducción

• El presente documento ha sido elaborado como un reflejo del estudio realizado al terreno ubicado waspan sur.

• Este documento presenta las problemáticas encontradas, factores de riesgo, población activa e inactiva así como las posibles soluciones a estos problemas.

El sitio presenta riesgos que afectan la seguridad e integridad de sus habitantes, en este documento tratamos estos problemas con base a planos hechos en el análisis del sitio en la otra fase de planificación.

Presentaremos 2 tipos de soluciones, a corto y largo plazo , todo esto con el objetivo de ayudar a la población a tener un mejor nivel de vida , trabajando y explotando los beneficios ue presenta el sitio , con el apoyo de diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales que apoyan proyectos para el mejoramientos social del país.

II. Objetivos

• Objetivo General:

Elaborar un proyecto de planificion en el sitio escogido brindando buenas soluciones a las mayores problemáticas.

Objetivo específico:

• Presentar las soluciones que se darán al sector partiendo de las problemáticas expuestas en el trabajo anterior

• Llevar a cabo las soluciones planteadas en este documento

Solución capítulo I

Paso 1

Efectuaremos campañas de limpieza, con los jóvenes de la fundación hijos del rio, jóvenes ambientalistas y población, los días sábados y domingos a partir de las 8:00am a 11:00am.

Paso 2

Ubicar en diversos puntos del lugar 3 tipos de recipientes de basura donde la clasificaremos de esta manera:

• Basura orgánica: La catalogaremos como abono orgánico y semillas para crear viveros.

• Basura inorgánica: La reciclaremos y con el apoyo de la fundación pro-mujer las cuales capacitaran a las mujeres del sector, se realizaran trabajos manuales y de esta manera generaran ingresos para su propio beneficio.

Paso 3

Nos asociaremos con (pequeña y mediana empresa) PYME para que oferten y vendan nuestro producto y así lograr el objetivo principal que son los ingresos para las artesanas.

Solución capítulos 2

Densidad poblacional

1. Se realizaran campañas de educación sexual a la población los encargados de estos serán PASMO y CONISIDA, los cuales brindan información y enseñan a la población sobre temas tales como tipos y usos de anticonceptivos beneficios y riesgos que estos presentan. Todos estos apoyados de materiales que la misma institución brinda tales como muestras o condones. Todo este proceso se realizara para minimizar el aumento de la población.

2. Trabajar con la población presente para que con el apoyo de este y organismos como la alcaldía y otros no gubernamentales tales como BRIDGES para la ubicación y creación de viviendas que posean los requerimientos stablecidos en las normas ademasque sean duraderas y de bajos costos para que lapoblación tenga accesibilidad a ellas.

Escolaridad

Se capacitaran un grupo de personas por medio de organizaciones tales como programa ¨yo si puedo¨, visión mundial a los cuales brindan capacitaciones para disminuir el analfabetismo, se crearan nuevas modalidades de escolaridad, se impartirán clases en los turnos vespertinos y nocturnos.

Se mejoraran la infraestructura del colegio donde los habitantes planteen la problemática existente a través de cartas estas estarán dirigidas a la alcaldía de Managua e instituciones como visión mundial que apoyen en el mejoramiento de la educación (comprometiéndose en apoyar en mano de obra como habitantes del lugar).

Solución capitulo III

Uso de suelo

Se reubicaran las viviendas que se encuentran a las orillas del cauce que actualmente se encuentran a menos de 5m de estas ya que segun el reglamento de drenaje pluvial para el area del municipio de managua

Arto.20 Toda edificación aprobada por el Ministerio de la Vivienda y Asentamiento Humanos y que colinde con un derecho de vía de cauce, deberá guardar el retiro frontal correspondiente a la zona, el que se medirá a partir de la línea de derecho de vía del cauce, la cual es de 40 a 60 mtrs.

Arto.32 En el caso de cauces ubicados al centro de un vía o a cualquiera de los lados de ésta, se deberá respetar un retiro mínimo de 3.0m. entre el borde del cauce y la pista de rodamiento. En casos especiales a criterio del Ministerio de la Vivienda y Asentamientos Humanos, se podrá exigir un retiro mayor de 6m. o la colocación de una valla protectora de 0.80 metros de altura como mínimo, contra impactos vehiculares dicha valla irá al centro del retiro mencionado o sea a 1.50 m. mínimos de los bordes del cauce.

Debido a esto retiraremos las viviendas y las ubicaremos a una distancia de 40m como mínimo.

i) Zona de Producción Mixta de Industria y Comercio (PM-2): Le corresponde las áreas destinadas a actividades de industria, comercio mayorista y almacenaje de la Ciudad. El area mínima de parcela: 1000,00 m², y su retiro radial de 15000m.Segun las normas estableciidas en planes parciales de ordenamiento urbano (ppou)

La norma establece que las industrias deben de tener un retiro de 1500m de las viviendas las cuales no se cumplen ya que estas tienen una separación de apenas 600m debido a que las viviendas no pueden retirarse por la falta de espacio (terreno) para evitar el impacto nocivo de las industrias se realizara una barrera ecológica (vegetal) para minimizar los gases tóxicos que estos provocan.

Soluciones Capitulo IV

El centro de salud se ve afectado por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com