ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  5.885 Palabras (24 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 24

“PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA”

INDICE

Introducción                                                                                        3

Problema de investigación                                                                        4

Objetivos de la investigación                                                                4

Marco teórico                                                                                5

Hipótesis                                                                                        18

Muestra y población                                                                        18

Análisis e interpretación de datos                                                                18

Propuesta de innovación                                                                        20

Conclusión                                                                                        21

Apéndice y anexos                                                                                22

Fuentes de información                                                                        24

INTRODUCCION

El satisfactor básico de la vida sobre la tierra es el agua. Nadie lo duda. Pero en la práctica, por ignorancia –culpable o no culpable no le damos al agua la importancia que estamos acostumbrados a darle en la teoría. Llamarla el “líquido vital” es usual para todos; pero una cosa es llamarla así y otra, muy diferente es usarla conforme lo indican la razón y las necesidades de la comunidad.

El presente documento nos muestra desde que nació en nosotros la inquietud por tratar de preservar el agua ante la escases que hoy en día existe en nuestro municipio, estado, país y mundialmente.

Para ello se realizó una investigación a fondo sobre las diversas formas de reciclar y con ello preservar dicho líquido vital, además se realizó un trabajo de campo para conocer el índice de escases en nuestro municipio y saber qué es lo que hace la gente para contrarrestarla. 

TEMA:

Planta de tratamiento de agua

JUSTIFICACION:

Debido a la gran escases de agua no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país, vamos digamos mundo, he sentido la curiosidad por saber qué tipo de aguas se pueden tratar y de qué manera, porque sabemos que podemos reciclar el agua de la lavadora, el agua con la que nos bañamos, con que lavamos los trastes, en grandes empresas también reciclan, pero yo tengo la duda si todo tipo de agua negra se puede limpiar y para que se puede utilizar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Escases del agua

PREGUNTAS DE  INVESTIGACIÓN

¿Por qué es importante una planta tratadora de agua?

¿Cómo puede una planta tratadora de agua solucionar el problema de escases?

¿Cómo trabaja una planta tratadora de agua?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

GENERAL

Investigar el funcionamiento de una tratadora de aguas residuales para su reutilización en la población urbana de San Luis de la Paz.

ESPECIFICOS

  • Identificar el agua residual factible a tratamiento.
  • Investigar si el tratamiento de agua residual contribuye a disminuir el problema de escases de agua en la cabecera municipal.
  • Identificar el agua residual proveniente del consumo familiar, factible de reciclarse en el hogar y posteriormente en la tratadora.
  • Investigar la forma de operar de una tratadora de aguas residuales.

MARCO TEORICO

Uno de los principales problemas presentes y futuros de cualquier urbe es el abastecimiento de agua potable, convirtiéndose tal problema en muchos países tema de Seguridad Nacional, y el nuestro no es la excepción por ello para hacer llegar agua de consumo humano el hombre se ha tenido que enfrentar a la agresividad de la naturaleza con ingenio por lo cual ha creado obras portentosas y admirables como acueductos, plantas de tratamiento de aguas potables y plantas de tratamiento de aguas negras, sistema de bombeo y justo cuando se cree haber dominado tales fuerzas se presentan otros problemas que significan nuevos retos a vencer, para la edificación, desarrollo, conservación y mejoramiento de la calidad de vida urbana, desafío que con singular trabajo y esfuerzo silencioso ha emprendido con buenos resultados la Secretaria de la Defensa Nacional con la instalación de una red de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales con buenos resultados. Morales (2010).

Por lo anterior puede decirse que el agua tratada, bien sea la procedente de aguas grises, de aguas residuales o de agua de lluvia, puede utilizarse para cualquier aplicación en la que se necesite agua dulce limpia que no sea potable. Es decir, en ámbito doméstico, como son: Riego. El riego consume grandes cantidades de agua, especialmente si disponemos de un jardín. Limpiezas de todo tipo. También gran consumidora de agua potable, que no resulta necesaria para nada en este tipo de uso: la limpieza de la casa o el coche puede realizarse con aguas grises tratadas. El agua de la lavadora tampoco requiere de agua potable, por lo que también puede aplicarse a este uso. Como vemos  puede utilizarse para cualquier cosa que no sea beber, cocinar o lavarse. De estos consumos, beber o cocinar requiere de muy pocos litros al día; es sólo la higiene personal la que consume cantidades más elevadas de agua potable, y es precisamente esta agua la que se aprovecha para su tratamiento y posterior reutilización. Morales (2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (302.6 Kb)   docx (104.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com