ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNL en el mundo de la negociacion


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  4.884 Palabras (20 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 20

Universidad de Guayaquil[pic 1]

Facultad de Ciencias Administrativas

Ingenieria en Comercio Exterior[pic 2]

[pic 3]

Asignatura: Negociación y solución de conflictos

Tema: El PNL en el mundo de los negocios

Docente: Ing. Victor Hugo Briones MBA

Elaborado por:

  • Barahona Ortiz Emily
  • Delgado Touriz Anggie
  • González Moreira Andrea Belén
  • Mayorga Sánchez Johanna
  • Moncada Bustamante Ever
  • Moya Carpio Mónica
  • Rodríguez Reyes Sebastián*

Paralelo: 4/68

Guayaquil - Ecuador

2 0 1 5


  1. Introducción

En el siguiente proyecto hablaremos sobre el PNL (Programa Neurolingüístico) el cual nos enseña en el mundo de los negocios, como interpretar las acciones de nuestra contraparte, el cómo habla, su postura, sus gestos, sus micro expresiones, entonces gracias a este estudio se puede generar este tipo de visualización, y que en un grupo de trabajo se encuentre una persona experta en este tema, hará que la negociación en general sea no algo monótono, sino que se demuestre la ciencia detrás de todo esto, a su vez, quien sea experto en PNL, lograra tener ventaja en las negociaciones, sabrá hasta qué punto puede llegar la otra persona antes de negarse a cerrar el trato.

  1. Agradecimiento

Agradecemos primero a Dios quien nos ha dado la vida y el poder tener una mente capaz de poder realizar la siguiente investigación, a nuestro profesor quien gracias a sus conocimientos que nos ha transmitido, podemos realizar este trabajo bajo su asesoramiento y su conocimiento.

  1. Dedicatoria

El siguiente trabajo está dedicado a nuestros padres quienes nos han sabido apoyar en cuestiones de conocimiento y despejando dudas, a nuestro docente quien nos enseña a como ser profesionales, y a nuestra universidad, aportando así a la comunidad científica que la compone, al ser parte de la universalidad de nuestra academia para ser grandes profesionales.

  1. Resumen

El PNL (Programa Neurolingüístico) es una ciencia que estudia el comportamiento de las emociones que transmite el cuerpo humano a través de micro expresiones, el lenguaje corporal no es netamente todo el cuerpo quien habla, sino también el rostro. En el ambiente de las negociaciones, esto es muy favorable, al saber cuándo una persona esta incomoda, no le gusta lo que piensas, te mientas, o simplemente se sorprendido.

Este trabajo está enfocado al mundo de los negocios y como aplicar el PNL a favor de tu empresa, el cómo cerrar un trato, la postura de una persona, el apretón de manos, la posición de las piernas, todo puede indicar lo que una persona siente en ese momento, y es ahí cuando uno debe reconocer esas micro expresiones que duran menos de 1 segundo.

Este es un estudio en el cual se necesita una práctica de muchos años, y se tratara en el siguiente proyecto, mostrar sus antecedentes, el cómo fue creado, cuáles fueron sus primeros estudios, como se lo aplica en los negocios y en la vida general.

El conocer esta ciencia, te ayuda a controlar tus emociones, el tener una “cara de póker” en un momento crucial de la negociación que puede ser cuando se quieren llegar a un acuerdo en valores comerciales.

  1. Abstract

The NLP (neurolinguistic program) is a science that studies the behavior of the emotions it conveys the human body through micro expressions, body language is clearly not the whole body who speaks, but also the face. In the atmosphere of the negotiations, it is very favorable, to know when a person is uncomfortable, you do not like what you think, you lie, or simply surprised.

This work is focused on the business world and how to apply NLP for your business, how to close a deal, the position of a person, the handshake, the position of the legs, everything can indicate what a person He feels at that moment, and that's when one must recognize these micro expressions that last less than 1 second.

This is a study in which a longstanding practice is needed, and is involved in the next project, showing its history, how it was created, what were his first studies, as applied in business and in life generally.

Knowing this science, it helps you control your emotions, having a "Poker Face" at a crucial moment of the negotiations it can be when you want to reach an agreement on market values.

  1. Objetivos

Objetivos generales

Mediante el siguiente proyecto se busca demostrar la importancia del PNL en el ambiente de negocios, en el cual, un psicólogo debe formar parte del grupo de negociación, o al menos alguno de los presentes sepa sobre el PNL, de esta manera se puede cubrir más campo de posibilidades, para lograr una mejor negociación.

Objetivos específicos

  • Dar a conocer la ciencia que conlleva el PNL.
  • Conseguir el interés al tema del cual se habla en el proyecto
  • Lograr una consciencia en los empresarios, de cómo se puede influir en una persona a base de sus sentimientos.
  • Demostrar las ventajas que se obtiene por el conocimiento de esta ciencia, en el mundo de los negocios.
  1. Justificación de la investigación

Justificación teórica

En el mundo globalizado, en el cual se debe estar a la vanguardia de las negociaciones, se debe contemplar muchos factores, uno de ellos, es la presentación, si bien se dice, nunca se puede repetir una primera presentación, así mismo funciona con las expresiones, porque con las expresiones, porque estas nos nacen, no las hacemos porque queremos, si fuera así, se nota que es fingida, por eso, aquellas personas que entran a las negociaciones, deben conocer a su otra parte, desde su postura, su tono de voz, su rostro, sus expresiones, el lenguaje corporal que transmite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (560.8 Kb)   docx (570.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com