ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSECAMIENTO VISUAL DE ORDEN SUPERIOR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

POSECAMIENTO VISUAL DE ORDEN SUPERIOR

CORRIENTE DE PROCESAMIENTO VISUAL: Dentro de estas corrientes encontramos las siguientes  

CORRIENTE PARA PERCIBIR EL QUE Y EL DONDE.

La primera corriente es llamada la vía dorsal que es crucial para localizar objetos y por lo tanto a sido llamada la vía del dónde y la vía central es importante para identificar objetos por los que ha sido señalada la vía del que  

Vía dorsal: se encuentra localizada en el lóbulo parietal

Vía ventral: se encuentra ubicada entre el lóbulo temporal y el occipital

Leslie y mortiner en 1982 Presentaron 2 experimentos donde afirmaron que los que no poseían lóbulo temporal le resultaba muy difícil, identificar los objetos por lo tanto el lóbulo temporal corresponde a la vía del que.

La vía dorsal corresponde al lóbulo parietal ya que es el responsable de determinar la localización de los objetos (vía del dónde)

CORRIENTES PARA EL QUE Y EL COMO

David miner en 1985 propusieron que en lugar de denominarla vía del que y donde deberían llamarlas corrientes del que y como  

Ellos argumentaban que la que se encargaba de la noción del que era la corriente ventral a la corteza temporal que es la responsable para percibir los objetos y aseguran que la corriente dorsal al lóbulo parietal es para emprender acciones apropósitos de los objetos.

Emprender una opción significa reconocer la ubicación de los objetos lo cual coincide con la noción del dónde. También decían que reconocer la ubicación exige una reacción física, por lo tanto la corriente dorsal, ofrece información acerca del cómo, dirigir una acción es una relación con un estímulo.

CORTEZA TEMPORAL MEDIAL (TM) MODULO PARA EL MOVIMIENTO  

Esta fue creada por William y Edward pare en 1988, Afirmaron que la TM es la responsable para dirección del movimiento, ya que si se lesiona esta área, reduce la capacidad de detectar el sentido del movimiento

CORTEZA INTEROTEMPOTAL (IT) MODULO PARA LA FORMA         

Cuando se llega a la corteza IT se encuentran neuronas que responden a las formas complejas, y además a las formas de tamaños distintos y en diferentes lugares de la retina. Esta corteza tiene neuronas que responden a las formas completas, neuronas que responden a rostros y partes del cuerpo y neuronas que disparan sobre la base de su experiencias con los sucesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com