ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 1 INNOVACION


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Practica 1

Descripción: A finales del 2011, Aldo Agraz, Ángel Mejía y Nydia Godoy, socios de Inventive Power, enfrentaban el problema de incrementar sus ventas. Habían diseñado esquemas de arrendamiento y financiamiento que permitieran a los clientes de su empresa, dedicada al desarrollo de tecnologías para la generación y el uso eficiente de la energía, acceder a sus productos y habían establecido alianzas con representantes comerciales, pero aún estaban por arrancar la fase de implantación.

La falta de una planeación estratégica para una empresa innovadora es un problema común para muchos emprendedores, ya que normalmente se enfocan en una buena idea, pero descuidan aspectos estratégicos de la comercialización de los nuevos productos o servicios que pretenden ofrecer.

Los socios de Inventive Power, tenían un buen producto, pero no sabían cómo comercializarlo. Los tres se encontraban preocupados:

¿Cómo plasmar su idea de negocio y desarrollar una estrategia que les permitiera mantenerse en el mercado?

1. Responda esta pregunta basándose en: innovación = invención + explotación (valor 3 puntos).

INNOVACIÓN: Como innovación se sugiere dar una transformación del producto actual que tiene la empresa; analizando la utilidad y la necesidad que presenten los consumidores. Como sabemos que para un producto se mantenga en el mercado debe ser útil y necesario.

INVENCIÓN: Se tiene que hacer esfuerzos para crear algo nuevo y ponerlo colocar en el mercado con las nuevas estrategias y sus ideas deben estar bien definidas y organizadas para un buen funcionamiento.

EXPLOTACION: Tomando en cuenta la explotación del producto y llevando a cabo las fases del desarrollo comercial deben aplirse las trasferencias orientadas a las nuevas ideas y objetivos, evaluando cada uno de ellos para poder medir los resultados arrojados por una investigación.

2. ¿Qué factores podrían estar afectando para que esta innovación no tenga éxito? (valor 3 puntos).

R = en el factor personal podría estar afectando que la persona al frente del proyecto no sea la adecuada que le falte tener más visión en generar las ideas adecuadas, sobre el producto, que le falte tener más comunicación y mas patrocinadores. En cuanto a la Productividad que tengan más socialización e innovación y estandarización para el producto a lanzar. En su estructura podría estar afectando tanto las aportaciones del mercado como las técnicas que no sean las adecuadas y que la organización no estén orientadas a los resultados deseados, que los procedimientos humano como organizativo estén siendo transferidos.

En estrategias deben estudiar y analizar muy bien las estrategias a seguir con una buena planificación, un buen pensamiento para la aplicación de cada una de ellas.

3. Explique ¿cuáles son las 6 claves de éxito que Inventive Power debe considerar para obtener los resultados de deseados? (valor 6 puntos).

1.- ENFOQUE DE NEGOCIO: deben de tomar en cuenta los productos relacionados entre si, las investigaciones y el desarrollo especializados que se hagan realizados además de las prioridades consistentes.

2.- ADAPTABILIDAD: Deben de conocer bien la flexibilidad organizativa.

3.- COHESION ORGANIZATIVA: Aquí deben tener muy buena comunicación, hacer una rotación laboral, colocar grupos disciplinados y dar empleos a largo plazo.

4.- CULTURA EMPRESARIAL: Definir las características empresariales consiguiendo tener una buena comunicación, teniendo las divisiones pequeñas, consiguiendo tener una variedad de canales de financiamiento y mas ahun tener tolerancia al fracaso.

5.- SENTIDO ETICO: Deben conservar siempre la ética profesional

6.- ALTA DIRECCIÓN PARTICIPATIVA.

4. Defina con sus propias palabras que es innovación y creatividad (valor 2 puntos).

R= La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com