ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 EL SABER DEL PROFESOR Y SU RELACIÓN CON LA INNOVACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERA ACTIVIDAD A EVALUAR:

PARA FINES DE EVALUACION LA ACTIVIDAD ES UNA SOLA PARA ELABORARLA SE REQUIERE EN UN SOLO ESCRITO LOS ELEMENTOS PLANTEADOS EN LAS TRES UNIDADES.

-UN SOLO ESCRITO ARGUMENTATIVO Y DE EXTENSION LIBRE.

-SE ELABORA A PARTIR DE LOS SABERES DE LOS PROFESORES.

-PLANTEAR QUE ELEMENTOS DE SU PRACTICA RESCATA Y COMO INNOVAR SU PRACTICA.

-DESTACAR LA IMPORTANCIA DE COMUNICAR LO QUE COTIDIANAMENTE TRABAJAN EN SU PRACTICA DOCENTE.

-ANEXAR LAS 5 FICHAS DE TRABAJO MODALIDAD TEXTUAL.

Por lo regular los maestros no valoramos los conocimientos que aplicamos a nuestros alumnos, debido a que no reflexionamos en nuestras experiencias o conocimientos, así como tampoco hay el intercambio de puntos de vista y no se lleva un proceso ordenado y sistemático.

En nuestra labor diaria muchas veces ponemos resistencia para expresar nuestros conocimientos, debido a la rutina, problemas burocráticos, y docentes que se oponen al cambio; fomenta la pasividad y no permiten el desarrollo profesional. Poner en critica nuestros conocimientos como docentes, es necesario para aumentar nuestra veracidad sobre os mismos ya que en muchas ocasiones la idea la idea que presentamos nos hace crear formas de vida escolar y social muy equivocadas así como contradictorias, e nos llevan a aceptar conocimientos como favorables.

No solo necesitamos reconocerlo, tenemos que analizar los problemas para eliminar de ellos las distorsiones y falsas ideas con la intención de acercarnos a un aprendizaje profesional. Como maestros frente a grupo debemos saber por sentido común las necesidades de nuestros alumnos, llevando un diario escolar en donde tengamos una investigación del mismo llevando en todo momento las observaciones desarrollo, habilidades y deficiencias del alumno para poder rescatarlos mediante nuestros conocimientos por medio de una innovación de transformación observando siempre al alumno en su participación por medio de narraciones y descripciones, así como hacer un reconocimiento y a la vez critica de nuestro trabajo frente a grupo. Aunque siempre se hace hasta cierto punto, en la medida que nuestra experiencia parece aprobar las practicas que estimamos justificadas y que han funcionado.

Considero que todos los maestro debemos seguir innovando para desarrollar una mejor practica ya que las nuevas reformas y la tecnología que debemos utilizar en nuestras clases hace alumnos mas dinámicos y esto requiere maestros que se sigan preparando para ir al par con los alumnos de otro modo enfrascaremos a nuestros niños en una educación mediocre.

En el preciso momento en que decidimos ejercer el papel de docente, automáticamente adquirimos otro papel importante, el de investigador, pues como practicantes de la docencia debemos estar en constante alerta sobre lo que pasa en la escuela y los nuevos enfoques que van surgiendo por lo tanto es necesario, tener conocimiento sobre algunos métodos de investigación pero sobre todo algunas técnicas que nos ayudan a llevar un registro total de lo que no parezca más importantes, además de que nos permitan hacernos cuestionamientos objetivos que ayuden a nuestra mejora dentro de la practica.

En mi práctica diaria considero de gran importancia lo necesario que es utilizar el diario de campo y la observación participativa que nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com