ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE MEDIACIÓN


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA DE MEDIACIÓN

Fui al juzgado de Texcoco al centro de mediación para pedir informes sobre cómo funciona esta parte. En la cual me platicaron que la mediación es un trámite más cordial que la demanda. Y este proceso se compone por tres personas que son el secretario, el trabajador social y el mediador.

El cual la función del secretario es de escuchar al presentante en la controversia y este está obligado a decirle si su caso puede ser mediable o no, ya que solo se pueden mediar casos civiles, mercantiles y familiares, y en algunos casos penales pero solo cuando ya hay una sentencia judicial en este caso se podría decir que es en la reparación de los daños, des pues de ver si la controversia es mediable se tiene que llenar un formato el cual es la invitación en el cual viene establecido el nombre del invitador en este caso el que le está dando inicio a la mediación igual va escrito su domicilio y la controversia, igualmente debe de llevar el nombre del invitado y su domicilio a donde se le entregara la invitación.

El trabajador social es el encargado de entregar la invitación a la otra parte está facultado para llevar a la persona al juzgado de conciliación pero no puede obligar a nadie a ir, en este caso si la parte no se quiere presentarse a la conciliación no pasa nada solamente que la parte que inicio la controversia ya se puede pasar a otra instancia en este caso ya comenzar un juicio.

El mediador se encarga de llegar a un acuerdo entre estas dos partes para que dirimir la controversia en el momento que se llega  a un acuerdo y el mediador da sentencia en su caso este se debe de llevar acabo ya que este si tiene un valor jurisdiccional por así decirlo.

En esta parte no se ocupa de abogados ya que todo esto solo se lleva a cabo dentro de estas tres partes pero al igual si hay niños se les pide su declaración por así decirlo para que el mediador pueda llegar a un punto en el que el menor este mejor ya sea con una parte o la otra.

Los juzgados se encuentra en palacio en Texcoco están en función desde las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. La parte de mediación y conciliación se encuentran entrando a mano derecha.  

         

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com