ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA MEDIACIÓN FAMILIAR


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO PRÁCTICO 12. CURSO MEDIACIÓN FAMILIAR

PARTE 1

En este video podemos ver un ejemplo muy práctico de como el cambio de palabras en el cartel que tiene puesto una persona ciega que está pidiendo dinero en la calle puede hacer que las personas vean diferente la misma situación.

La primera frase que está escrita en el cartón dice: “Soy ciego por favor ayúdeme”, es una frase que de una u otra forma estamos acostumbrados a ver y escuchar, pero cuando la chica la cambia por la siguiente frase: “Es un día hermoso y no puedo verlo” hace que nos toque nuestros sentimientos y nos hace ponernos en la piel de esta persona y de esta forma podemos sentir lo que esa persona está pasando y la suerte que tenemos y que no somos capaces de apreciar.

El comunicarse de manera positiva nos ayuda a empatizar con las personas que nos rodean y no solo expresar nuestros sentimientos, sino construir nuestras realidades ya que estamos cambiando nuestros pensamientos, sentimientos y actuaciones.

Las palabras que utilizamos tienen el poder de destruir relaciones o de crear / potenciar relaciones, está en nuestras manos el utilizarlas de forma correcta y poder crecer emocionalmente.

Somos lo que decimos y no somos, aún, conscientes del poder que tienen nuestras palabras.

PARTE 2

En primer lugar, a la sesión informativa solo viene una de las partes, salvo causa justificada, lo recomendable sería la asistencia de ambas partes.

En la parte de explicación de las características de la mediación, les habla de la parte formativa y de investigación de la asociación. Aun siendo interesante, se desvía del objeto de la sesión informativa.

Le explica muy bien la organización del procedimiento, lo único que no me parece acertado es que derive dentro de la propia organización a un equipo de terapeutas de pareja.

No queda claro la explicación sobre las consecuencias jurídicas del acuerdo que se pudiera alcanzar.

No queda claro el procedimiento de trabajo en la co-mediación.

Muy interesante el uso de folletos, tarjetas y documentos de trabajo confeccionados (acta de constitución) donde se indican el coste, duración y los principios informadores de la mediación (voluntaria, neutral, confidencial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com