ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA FARMACOGNOSIA COMPLETO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  2.602 Palabras (11 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 11

1.ETIQUETA DE ALMACEN:

Achiote

Bixa Orellana L.

DROGA

Fruto

INGRESO

05- 08- 2019

PROVEEDOR

 Amazonia peruana

 

ORIGEN

Lamas – San Martín

CONTROL DE CALIDAD

Aprobado

ANALISTA

Asesor

2.FICHA DE RECOLECCION.

NOMBRE COMUN

Achiote

FUENTE

Vegetal

DROGA

Fruto

USO

Condimento, elaboración de cosméticos, pintura, ceras y trabajo de artesanía.

FUENTE DE INFORMACION

Repositorio de la UNSM

CENTRO DE ORIGEN

Lamas – San Martín

 

TIEMPO OPTIMO DE RECOLECCION

Noviembre - Diciembre

PERIODO DE RECOLECCION

Noviembre – Diciembre

CUESTIONARIO:

  1. EXPLIQUE LAS REGLAS GENERALES PARA LA RECOLECCION DE CORTEZAS OREGANOS SUBTERRANEOS PLANTAS HERMACEAS HOJAS SUMIDADES FLORIDAS Y FRUTOS

La disposición de las hojas sobre el tallo o rama y evitar que las láminas queden dobladas. Se debe mostrar tanto el haz como el en ves para poder notar características relacionadas con la venación o pubescencia.

Cuando las hojas son verticiladas se pueden eliminar aquellas que van a quedar en la parte interna de la muestra. Lo anterior también se aplica con las inflorescencias densas y muy ramificadas.

Sumidades floridas: Se extiende los pétalos de las flores medianas o grandes para que queden visibles las estructuras internas (estambres y estilos). Colocar unas cuantas flores dentro de un sobre cuando son pequeñas o se notan que se desprende con facilidad.

Frutos: Corte de forma longitudinal los frutos muy gruesos para reducir el volumen y facilitar el proceso de prensado y secado. Dependiendo del grosor que se puede cortar en 2 o 3 partes, manteniendo la parte central y separando las partes laterales. En estos casos es mejor colocar el fruto en un pliego de papel separado para su prensado y secado. (1)

  1. DECRIBE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE MOLINOS Y CUCHILLAS Y EL MOLINO DE MARTILLOS EN LA REDUCCION DEL TAMAÑO DE PARTICULAS DE DROGAS VEGETALES

1. MOLINO DE CUCHILLAS:

1.1.  Ventajas:

        Un solo aparato para la trituración previa y la molienda fina: Efecto de corte en el modo de operación estándar, de impacto en el modo con inversión de marcha, y trituración primaria en el modo por intervalos.

        Recipientes de molienda en plástico, en vidrio y en acero inoxidable

        Aplicación en agricultura, alimentos, biología, medicina, farmacia.

        Tipo de material, blando, semiduro, elástico, contiene agua/grasa/aceites/semifibroso.

        Realizan en cuestión de segundos trituraciones completamente homogéneas y reproducibles que permiten la toma de muestras representativas en cualquier lugar.

        Bien se trate de laboratorios de alimentos o institutos de investigación química o biológica, para poder realizar estudios precisos todos necesitan muestras de material apropiadas para el análisis.

        son aparatos de uso profesional que satisfacen las exigencias especiales de los laboratorios e institutos de investigación.

        procesan sustancias con un alto contenido de agua, aceite o grasa, tan rápida y fiablemente como productos secos, fibrosos, blandos, elásticos y semiduros.

        El modo de operación por intervalos mejora la molienda, ya que el material no es proyectado permanentemente hacia arriba, sino que puede depositarse a intervalos de tiempo definidos. Esto permite que la muestra se mezcle bien y la trituración se haga más efectiva al mantenerse siempre juntos los componentes de la muestra. (2) (3)

1.2. Desventajas:

        Si se van a triturar materiales más duros (pellets de piensos), es conveniente emplear el recipiente de acero para reducir a un mínimo el desgaste producido por el esfuerzo mecánico durante la molienda.

        La elección del recipiente adecuado de molienda dependerá del tipo de material a ser triturado. Para la mayoría de las aplicaciones no se necesita más que el recipiente de plástico estándar. Para aplicaciones especiales se encuentran a disposición otros recipientes. (4)

2.   MOLINOS DE MARTILLO:

2.1.  Ventajas:

        Molienda de pequeñas cantidades de producto en ensayos de laboratorio.

        Diseñados para triturar productos sólidos, blandos o semiduros como, cereales, especias, semillas, tierras, etc.

        La alimentación se hace a través de una entrada vertical.

        La puerta dispone de un cierre rápido con micro de seguridad que se activa cuando el rotor y las cuchillas están funcionando.

        Destinado a la industria alimentaria, química, farmacéutica y cerámica.

        Sencillez constructiva, con pocos elementos susceptibles de averiarse.

        Dispone de una compuerta de acceso para operaciones de mantenimiento

        Facilidad de mantenimiento y sustitución de repuestos. (5)

2.2.   Desventajas:

        La elección del recipiente adecuado de molienda dependerá del tipo de material a ser triturado.

        Para la mayoría de las aplicaciones no se necesita más que el recipiente de plástico estándar. Para aplicaciones especiales se encuentran a disposición de recipientes. (5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (329.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com