ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS PIELONEFRITIS PATOLOGIA DE ROBBINS


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

PIELONEFRITIS

1. ¿Qué es la pielonefritis? Es una de las enfermedades renales más comunes y se define como la inflamación que afecta a los túbulos, el intersticio y la pelvis renal.

2. ¿Por qué se produce la pielonefritis aguda? Por una infección bacteriana y se asocia a la infección de vías urinarias.

3. ¿Por qué se produce la pielonefritis crónica? La infección bacteriana tiene una función dominante, pero hay otros factores Como en el río Lupe o vestido como uretral u obstrucción que predisponen a episodio crónico.

4. ¿Cuál es el porcentaje que produce bacilos gramnegativos en tubo digestivo?

Mas del 85% de los casos de infecciones de vías urinarias son por bacilos gramnegativos que son habitantes normales en el tubo digestivo. En la mayoría de las infecciones urinarias, los organismos infectante es derivan de la propia flora fecal del paciente.

5. ¿Cuáles son los gérmenes que pueden causar infección en las vías urinarias?

El germen más frecuente con diferencia es Escherichia coli, seguido de Proteus, Klebsiella y Enterobacter. Asimismo Streptococcus faecalis también de origen enterico y estafilococos y cualquier agente bacteriano micótico.

6. ¿Cuál es la causa mas frecuente de pielonefritis clínica? La infección ascendente es la causa más frecuente de pielonefritis clínica. La vejiga humana normal y la orina contiene son estériles por lo que deben producirse varios acontecimientos para que se produzca la infección renal.

7. ¿Cuáles son los cambios histológicos de la pielonefritis aguda? La inflamación supurativa intersticial parcheada, los agregados intratubulares de neutrofilos, la tubulitis neutrófila y la necrosis tubular.

8. ¿Qué es la necrosis papilar? Describe principalmente en diabéticos en la depanositosis y en personas con obstrucción de las vías urinarias. La necrosis papilar es bilateral pero puede ser unilateral afecta una o todas las pirámides del riñón afectado las puntas de los tercios distales muestran necrosis blanca grisácea o amarilla. En el microscopio el tejido necrótico muestra necrosis coagulativa isquémica característica con conservación de los esbozos de los túbulos la respuesta leucocítica se limita entre el tejido conservado y el destruido.

9. ¿Cuáles son los cambios caracteristicos de la pielonefritis crónica? En el estudio macroscópico los riñones muestran cicatrices irregulares y la afectación es bilateral, será asimétrica, lo que contrasta con la glomerulonefritis crónica. Las principales características de la pielonefritis crónica son las cicatrices.

10. ¿Cómo son las cicatrices en la pielonefritis crónica? Las cicatrices son corticomedular es grosera y definida, que recubren los cálices dilatado, cortado o deformado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com