ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS PANCREAS PATOLOGIA DE ROBBINS


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Kenya Alejandra Araya Díaz                                                                             6 B

PATOLOGÍAS DE PÁNCREAS

  • ¿Cuáles son las malformaciones congénitas de páncreas ? Páncreas dividido es la malformación congénita pancreatica más frecuente el conducto pancreatico principal se une al colédoco y el conducto pancreatico accesorio drena en el duodeno. Páncreas anular es un anillo la Banda de tejido pancreatico normal que rodea por completo causa obstrucción duodenal. Páncreas ectópico localizado en estómago y el duodeno , yeyuno los diverticulos de Meckel y el íleon. Agenesia mutaciones homocigóticas en la línea germinal de PDX1 un gen que codifica el factor de transcripción de la homeosecuencia clave para el desarrollo pancreatico

  • ¿Que es la pancreatitis ? Se divide en dos forma aguda y crónica ambos cuadros se Inician por lesiones que provocan la autodigestión del páncreas por sus propias enzimas. Los factores etiológicos en la pancreatitis aguda son metabólicos, genéticos , mecánicos , vasculares e infecciosos. Las enzimas digestivas como los cimógenos se almacenas en los gránulos de secreción, la mayoría de las proenzimas se activan por la tripsina que a su vez se activa por la enteropeptidasa duodenal en el intetino delgado. Las células acinares y ductales decretan inhibidores de la tripsina incluido el inhibidor de la serina proteasa Kasal de tipo 1.

  • ¿Cuál es la patogenia de la pancreatitis aguda? Se debe a una liberación y activación inadecuadas de las enzimas pancreáticas que se destruyen en el tejido pancreático e inducen una reacción inflamatoria aguda. La obstrucción del conducto pancreatico suele ser por cálculos biliares y barco biliar o  la lesión primaria de células acinares
  • ¿Cual es la morfología de la pancreatitis aguda? Se va desde la inflamación y edema hasta una necrosis extensa grave con hemorragia. Las alteraciones básicas son la fuga micro vascular y edema, necrosis grave, inflamación aguda , destruccion del parenquima pancreatico , la destruccion de los vasos sanguíneos y hemorragia intersticial. En la forma más leve la pancreatitis aguda intersticial en sus alteraciones histológicas es la inflamación leve, edema intersticial y áreas focales de necrosis grasa que se debe a la actividad enzima tica lipasa.
  • ¿Que es la pancreatitis crónica ? Se caracteriza por una lesión irreversible del páncreas, que produce fibrosis y pérdida de parenquima pancreatico , pérdida de la función exocrina y endocrina y alto riesgo de desarrollar seudoquistes. La pancreatitis crónica se asocia con mayor frecuencia a los brotes repetidos de pancreatitis aguda , abuso crónico del alcohol , mutaciones en la línea germinal de genes como CFTR sus características clínicas son el dolor abdominal intermitente o persistente , mala absorción intestinal y diabetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com