ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas-patologias auditivas


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :

  1. Investiga que medicamentos comunes pueden ser ototóxicos y nómbralos incluyendo para qué se usan.

Entre los más comunes, algunos antiinflamatorios como fenopreno, ibuprofeno y naproxeno.  Antibióticos como eritomicina, aminoglucosidos, tobramicina. Antimalaricos como la cloroquina y quimina y antidepresivos tricidicos como imipramina y nortripitilina.

  1. El ruido es una de las causas de pérdida auditiva, qué recomendaciones deben hacerse a personas que trabajan en lugares muy ruidosos.

El uso de protectores auditivos, evitar exponerse a niveles elevados de ruido si no es necesario y darle mantenimiento a las maquinas o aparatos para que no ocasionen ruido.

  1. Cuál es la diferencia entre una sordera sensorial y una conductiva.

La sordera de transmisión o conductiva es consecuencia de un problema en el oído externo o medio. Este problema hace que los niveles sonoros parezcan inferiores. Se puede corregir con medicamentos o cirugía. Por el contrario, la sodera sensorial tiene su origen del problema en el odio interno o en el nervio auditivo, este tipo de sordera es permanente y solo se puede tratar con audífonos o implante coclear.

  1. De acuerdo a la gráfica de la BANANA DEL LENGUAJE, que tipo de pérdida auditiva, afectaría la adquisición del lenguaje.

En la grafica de la BANANA DEL LENGUAJE, la banana refleja la zona de lenguaje, si se encuentra debajo de la zona de lenguaje, conllevará a un problemas en el habla. Las clasificaciones que afectarían la adquisición del lenguaje es “perdida severa” (70-90 dB)  y “profunda” (90-120 dB).  

La perdida auditiva es una de las causas principales por la que el desarrollo del lenguaje no se adquiere, cuando es congénita o perilinguistica. Por otra parte, cuando la perdida auditiva es postlingüística, es posible que el niño pierda el lenguaje que había adquirido. En el caso de los adultos, se presenta una hipoacusia, llegan a perder algunos fonemas.

  1. La población actual de México es de 128 902 445 de habitantes. De acuerdo a la OMS, ¿cuántas personas con sordera profunda hay en nuestro país?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, dos de cada mil habitantes padecen sordera profunda. Si aplicamos estos cálculos con la población de México, veríamos que existen 257, 804 personas que padecen sordera profunda.

  1. Por qué crees que una microtia bilateral puede afectar la adquisición del lenguaje.

En esta malformación congénita del oído, las ondas sonoras no llegan bien al oído externo y por lo tanto el tímpano no recibe la suficiente frecuencia. Puede afectar la adquisición del lenguaje porque al no tener una buena percepción auditiva, no se podrá ejecutar la fonación adecuada y ni la asimilación de algunos fonemas.

La microtia se divide de acuerdo a su grado, del 1 al 4, siendo este último el que afecta la ausencia del oído externo en su totalidad. En el caso del tratamiento, se someten a una cirugía reconstructiva o el uso de una prótesis sin operación.

  1. ¿Qué es un implante coclear y en que casos de pérdida auditiva se utiliza?

El implante coclear es un dispositivo que se utiliza para tratar perdidas de audición de grado profundo.  Se divide en dos partes, un elemento interno que se introduce por una intervención quirúrgica y el elemento externo que recoge el sonido de las ondas sonoras. Es capaz de remplazar el órgano periférico de la audición y estimular directamente al nervio coclear.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com