ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre Patología Especial


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2021  •  Exámen  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

Paciente mujer de 25 años cursa con dolor abdominal en flanco derecho de moderada a severa intensidad se asocia fiebre, al examen físico puño percusión lumbar derecha positiva, a la micción presenta disuria asociado a coluria, aduce que eliminó un lito de 0.5 cm. ¿Cuál sería el diagnóstico más apropiado si en el examen de orina se observan hematíes y polimorfonucleares en regular cantidad?. Texto de una sola línea.

 Litiasis urinaria asociada a infección del tracto urinario

Varón de 55 años cursa con disminución de chorro urinario desde hace 3 meses, manifiesta consumo de tamsulosina la cual permite la remisión temporal de la sintomatología, niega fiebre y otra sintomatología. Si el paciente decide continuar con la tamsulosina en un promedio de 3 años y nuevamente acude al urólogo por agravamiento de la sintomatología asociado a oliguria. ¿Cuál es la complicación que se estaría produciendo e indicar la etiología de esta?. Texto de una sola línea.

Respuestas correctas: Hidronefrosis e hiperplasia prostática

4.Paciente mujer de 56 años presenta dolor en la zona lumbar de severa intensidad de inicio súbito, tiene como antecedente hipertensión arterial no controlada. Si se realiza una angiografía selectiva de los vasos renales cual de ellos se vería afecto si se observa un compromiso necrótico de una pirámide renal incluyendo su corteza adyacente.. Texto de una sola línea.

Respuestas correctas: La arteria interlobular

5.Paciente varón de 16 años cursa con síndrome de consumo, se asocia disuria, tenesmo urinario, se realiza examen un de orina el cual no presenta polimorfonucleares solo hematíes en regular cantidad, se realiza radiografía de tórax la cual es negativa para proceso específico, finalmente se procede a una citología urinaria donde se observan células fusiformes con ángulos romos, presencia de detritus celulares y regular cantidad de linfocitos. ¿Cuál es tu sospecha diagnóstica y por qué?. Texto de una sola línea.

Respuestas correctas: Tuberculosis vesical por la presencia de linfocitos, necrosis y células epitelioides

Tuberculosis renal o vesical

6.Paciente con sospecha de infección oportunista micótica que produce cistitis aguda tiene una biopsia de la mucosa. ¿Qué estructuras se observarán para confirmar la sospecha diagnóstica y que tinción de histoquímica se deberá utilizar para corroborar el diagnóstico final?. Texto de una sola línea.

Respuestas correctas: Esférulas, pseudohifas y la tinción argentica o PAS

7.Mujer de 28 años presenta infecciones urinarias a repetición con tratamiento médico por dos años con discreta mejoría. Se decide realizar una tomografía renal con contraste donde se observa una masa homogénea bien delimitada, con centro necrótico por lo que se decide realizar una biopsia con guía tomográfica, en los hallazgos histológicos se observan células con citoplasma amplio en gran cantidad asociado a proceso inflamatorio linfocitario, formando granulomas, se realiza inmunohistoquímica y la células mencionadas son positivas a CD68. ¿Cuál es tu presunción diagnóstica?. Texto de una sola línea.

Respuestas correctas: Pielonefritis o nefritis xantogranulomatosa

8.Niño de 12 años cursa con disfunción renal por lo que se realiza una biopsia en la cual se observan que el epitelio de los túbulos contorneados proximales y parte del segmento grueso descendente y delgado del asa de Henle presentan esfacelación segmentaria. ¿Cuál sería tu sospecha diagnóstica con los hallazgos histológicos?. Texto de una sola línea.

Respuestas correctas: Necrosis tubular aguda isquémica

9.Al realizar una biopsia de la mucosa de la vejiga urinaria se observa una distribución de las células transicionales en 7 capas, sin embargo, se nota una alteración en su forma y tamaño de cada una, además la lámina basal se encuentra afecta por la protrusión de este epitelio hacia el estroma. Mencione que alteración se está suscitando con la descripción hecha líneas arriba.. Texto de una sola línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com