ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA PARA INCENTIVAR A LOS HABITANTES DEL NÚCLEO CINCO DE LA COMUNIDAD DE CIUDADELA NUESTRA VICTORIA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA PARA LA CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS COMUNES.


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Nacional Experimental[pic 1]

“Francisco De Miranda”

Metodología De La Investigación

Área: Cs De La Salud

Programa Medicina

PROGRAMA PARA INCENTIVAR A LOS HABITANTES DEL NÚCLEO CINCO DE LA COMUNIDAD DE CIUDADELA NUESTRA VICTORIA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA PARA LA CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS COMUNES.

PROF:                                                                              AUTORES:

                                                        Carlos Mejías           C.I 27.220.740

Alexandra Prato          C.I: 27.759.137                                                                                

Samay Ramírez           C.I: 26.342.469

    Angel Martinez     C.I:                                                                    

Joelis Salas            C.I: 27.883.172

Roselin Piña            C.I: 28.107.697

José Cepeda          C.I: 27.780.943

Jatnielys Soto         C.I: 26.890.989

Isabella Vacirca       C.I: 27.663.946

Sahar El Kaisse      C.I: 27.679.461

SANTA ANA DE CORO; 2018

CAPITULO I

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION.

    1.1.-Planteamiento del problema.

La basura se considera hoy, uno de los problemas más grandes en el mundo, hace miles de años. A través de la historia, el hombre siempre ha dejado desperdicios  detrás de sí. Y hoy en día, el hombre moderno vive en un mundo industrializado. En las fábricas se elaboran toda clase de productos, jamás vistos en siglos anteriores, desde bolsas plásticas hasta aviones. Nuestros hogares, oficinas, escuelas y lugares de trabajo están minados desde objetos pequeños, medianos y grandes de: muebles, maquinarias, equipamientos, herramientas, utensilios y miles de objetos variados. Cuya secuela creó montañas de desechos y, estos toman diversas formas de expansión, desde peligrosas sustancias químicas que son absorbidas por el suelo, aire, agua y la naturaleza.

Lamentablemente en Venezuela la mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema principal consiste en la cantidad de desechos producidos, aunada al hecho de que no se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos. Se desechan toneladas de basura que llegan al suelo, al agua y a la atmósfera, cuando esta llega a los tiraderos, se inician un conjunto  de cambios químicos ya que en ella se revuelven desechos orgánicos e inorgánicos. Los materiales de origen orgánico, como restos de alimentos, se pudren por la acción de bacterias y hongos; estos organismos pueden trasmitir enfermedades peligrosas, alterando la salud en las categorías gastrointestinales, respiratorias y micóticas.

En la Cuidad de Coro Estado Falcón, específicamente en el núcleo cinco Ciudadela Nuestra Victoria al Sur-Oeste de la cuidad, el problema anteriormente expuesto  no hace la excepción, con una población de seiscientos (50) habitantes entre niños. Jóvenes, Adultos y Adultos mayores, y un número de ciento cuarenta y cinco (17) familias aproximadamente, de los cuales muchos de ellos son personas profesionales, estudiantes, eventuales, entre otros, se han visto afectados en gran manera por la cantidad de basura que se encuentra dispersa en los espacios comunes de dicha urbanización debido al déficit de conteiners o depósitos para colocar y almacenar en conjunto los desechos, situación que ha llevado a los habitantes a tomar como medida de solución ubicar la basura en las aceras, orillas de la carretera o espacios que carecen de estructura y uso, gran parte de esos desperdicios al momento que salen de los hogares  no están en recipientes si no que son almacenadas en bolsas de basura o pequeños lotes de bolsas.

Por otra parte el aseo urbano para dicha comunidad  es poco constante, por lo tanto la basura se acumula en terrenos baldíos debido a la falta de contenedores  y puede prolongarse por días, este cumulo de los desperdicios atrae una serie de animales o insectos como son las ratas, cucarachas y perros de ambulantes, estos últimos normalmente rompen las bolsas dispersando así desechos sólidos por todo el parcelamiento, trayendo como consecuencia  problemas estéticos en la comunidad y de salud en los habitantes.

Sobre la base del anterior razonamiento surgen las siguientes interrogantes:

     ¿Cumplen los habitantes de la Comunidad de Ciudadela Nuestra Victoria (Municipio Miranda-Estado Falcón) con las normas básicas de convivencia para la conservación y limpieza de espacios comunes?

     ¿Los habitantes de Ciudadela Nuestra Victoria se valen del ingenio para el aprovechamiento de los desechos sólidos óptimos para el reciclaje?

     ¿Tiene el parcelamiento de ciudadela nuestra victoria las herramientas para hacerse cargo de los problemas de los desechos de la basura?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com