ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES FISICAS DE LOS COMPUESTOS QUIMICOS (CONDUCTIVIDAD ELECTRICA)


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Propiedades físicas de los compuestos químicos

Karen Vanesa Ramirez Amador
Practica #1
313

T/V

QUIMICA
Docente: Martin Hilario Chaidez Zazueta.
CONALEP


PROPIEDADES FISICAS DE LOS COMPUESTOS QUIMICOS
                         (CONDUCTIVIDAD ELECTRICA)

Objetivo.
Comprobar la propiedad de conducción eléctrica de los compuestos químicos mediante la exposición de un circuito eléctrico.

Hipótesis
Los compuestos inorgánicos son buenos conductores de la electricidad, por lo que solo ellos cerraran el circuito eléctrico.

Introducción
La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio tiene masa y energía, por lo que los compuestos químicos son materia y como tal están sujetos a las propiedades generales y de manera particular a las físicas que se describen a continuación:

Propiedades físicas: Son aquellas propiedades que impresionan nuestros sentidos sin alterar su composición interna o molecular.

Ejemplo: Densidad, estado físico (solido, liquido, gaseoso), propiedades organolépticas (color, olor, sabor), temperatura de ebullición, punto de fusión, solubilidad, dureza,
conductividad eléctrica ,conductividad calorífica, calor latente de fusión, etc.

A su vez las propiedades físicas pueden ser extensivas o intensivas.
Propiedades Extensivas: el valor medio de estas propiedades depende de la masa. Por ejemplo: inercia, peso, área, volumen, presión de gas, calor ganado y perdido, etc.
Propiedades Intensivas: el valor medido de estas propiedades no depende de la masa, Por ejemplo: densidad, temperatura de ebullición, color, olor, sabor, calor latente de fusión, reactividad, energía de ionización, electronegatividad, molécula gramo, átomo gramo, equivalente gramo, etc (Full química 2010).

La conductividad se define como la capacidad de una sustancia de conducir la corriente eléctrica y es lo contrario de la resistencia (Infoagro, sf)
La conductividad es la variable que se controla en muchos sectores, desde la industria química a la agricultura. Esta variable depende de la cantidad de sales disueltas presentes en un líquido y es inversamente proporcional a la resistividad del mismo.
MATERIALES Y SUSCANCIAS
 Materiales.                                                                  Sustancias.
1. Circuito eléctrico y extensión eléctrica.        1. Agua destilada y común.
2. Vaso de precipitado.                                    2. Salsas: soya, cátsup, chipotle
3. Tubo de ensaye.                                          3. Agua mineral y refresco de cola   4. Objetos de plástico y madera.              4, Ácidos (vinagre) y bases NaOH en sol.

Procedimiento.
Primer paso: Elabore la tabla de resultados esta deberá de ser de doble entrada en la primera columna los materiales que experimentara y en la secunda columna el resultado (si el circuito se cierra o no).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com