ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE DISEÑO DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUAS BLANCAS EN LA COMUNIDAD VILLA DELTANA, PARROQUIA SAN RAFAEL, MUNICIPIO TUCUPITA, ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Informes  •  4.875 Palabras (20 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO DELTA AMACURO

CARRERA: INGENIERÍA CIVIL

 PROPUESTA DE DISEÑO DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUAS BLANCAS EN LA COMUNIDAD  VILLA DELTANA, PARROQUIA SAN RAFAEL,  MUNICIPIO TUCUPITA, ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO

Profesora:                            

Realizado por:

MSc. Maxlenis Betancourt

Karelys Jaimez

C.I.Nº 18.658.631

TUCUPITA, MARZO DE 2017

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I: EL PROBLEMA        

1.1 Planteamiento del Problema...……………………………………………....05

1.2 Objetivos de la Investigación………………………………………………...08

1.2.1 Objetivo General…………………………………………………………….08

1.2.2 Objetivos Específicos………………………………………………….……08

1.3 Justificación……………………………………….…..………….……………09

1.4 Delimitación……………………………………………………………………

CAPITULO II: MARCO REFERENCIAL

2.1 Antecedentes de la Investigación…………………………………………11

2.1 Bases Legales……………………………………………………………….13

2. 3 Definición de Términos Básicos…………………………………………. 22

REFERENCIAS BIBLIOGRAFIAS…………………………………………….28

REFERENCIAS ELECTRÓNICAS……………………………………………29

INTRODUCCIÓN

Los seres humanos valiéndose de su ingenio han logrado crear emplazamientos que permite brindar los productos necesarios para subsistir, con ayuda de maquinarias especializadas, los procesos para la adquisición de dichos recursos se vuelven más fáciles. Siempre teniendo en cuenta que uno de los recursos necesarios para la expansión es el agua debido a que es fundamental para la existencia de los seres vivos. Las redes de abastecimiento están conformadas por un conjunto de tuberías, instalaciones y accesorios destinados a conducir los fluidos requeridos bajo la población para satisfacer las necesidades de los habitantes, existen dos tipos de instalaciones urbanas y  rurales. En los rurales suelen ser sencillos con una red de distribución básica y la urbana por su parte contiene una red y sistema más complejo.

        En la actualidad gran cantidad de nuevos urbanismos se encuentran en la confluencia de obtener los recursos necesarios para que las mismas funcionen, ya que por diferentes razones no cuentan con sistemas de abastecimiento de agua. En el Estado Bolivariano Delta Amacuro recientemente han surgido cantidades de problemas que afectan el suministro  del vital líquido, esto ha ocasionado que las comunidades exploten estos recursos con el fin de poder beneficiarse, ya que el suministro no es suficiente para solventar la demanda ocasionada.

Específicamente en la comunidad de Villa Deltana en la parroquia San Rafael, del Municipio Tucupita Estado Bolivariano Delta Amacuro, donde el suministro de agua potable literalmente no existe, se presentan quejas las cuales son manifestadas continuamente debido a la inconformidad del entorno, esta situación fue la motivación de realizar dicho proyecto, en este sentido el presente trabajo se orienta en la elaboración del diseño de la red de abastecimiento de aguas blancas, para la comunidad antes mencionada, con la finalidad de cubrir dicha demanda tan necesaria para cualquier sociedad.

        El siguiente trabajo estará estructurado en dos capítulos los cuales darán forma al contenido de la investigación: CAPITULO  I: constituido por la contextualización del problema, objetivo general, objetivos específicos, justificación, delimitación, CAPITULO II: antecedentes de la investigación, bases legales y definición de términos básicos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

En este capítulo se presenta el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación y la justificación

  1. Planteamiento del Problema.

El abastecimiento de agua potable es una cuestión de supervivencia, puesto que todos necesitan acceso a una cantidad suficiente de la misma para mantener una vida saludable. La fuente de agua debería estar a una distancia que permita a los integrantes del hogar acceder con facilidad para satisfacer sus necesidades, pero no todos cuentan con la ventaja de tener este tipo de beneficios como lo es una red de distribución de aguas blancas, la falta de este servicio básico causa enfermedades inclusive la muerte tanto en niños como en adultos viviendo en condiciones precarias. 

La idea de crear las redes de abastecimiento de agua nació de la necesidad del hombre de distribuir el agua de los lugares más apartados hasta sus hogares. Los seres humanos con el pasar del tiempo han logrado innovaciones en la civilización, lo que ha permitido que surja la necesidad de un hogar y el acceso a los diferentes recursos necesarios. Hoy en día la civilización ha aumentado de manera constante, pero siempre teniendo en cuenta que uno de los recursos más importantes, debido a que es fundamental para la existencia de los seres vivos es el agua.

Sin embargo, la situación de algunos hogares para obtener el vital líquido depende de comunidades cercanas, finalmente da lugar a problemas en materia de abastecimiento de agua potable y aguas servidas a nivel comunitario; por ello, la necesidad de la misma, tiene como propósito principal suministrar agua limpia y segura para el consumo humano a un costo razonable.

Para López M, Raúl (2009):“Un sistema de distribución de agua potable se proyecta para suministrar un volumen suficiente de agua a una presión adecuada y con una calidad aceptable, desde la fuente de suministro hasta los consumidores”. Por consiguiente, el sistema básico de abastecimiento de agua potable, incluye la infraestructura necesaria para captar el agua de una fuente que reúna condiciones aceptables, realizar un tratamiento previo para luego conducirla, almacenarla y distribuirla a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (363.7 Kb)   docx (580.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com