ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO AMBIENTAL “EL DOCENTES COMO PROMOTOR AMBIENTAL”


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  5.849 Palabras (24 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2][pic 3]

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN  ESTACIONES DE SERVICIOS DE LA CIUDAD DE ELDORADO

PROYECTO AMBIENTAL “EL DOCENTES COMO PROMOTOR AMBIENTAL”

22/09/2022

 

Yamila Barrios - Marisa Cardozo - Yani Cáceres- Tiburcio Domínguez -Delia Giménez –Daniela -

[pic 4]


PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AÑO 2022

“CONTAMINACIÓN  AMBIENTAL EN ESTACIONES DE SERVICIOS DE LA CIUDAD DE ELDORADO”

1. Título Del Proyecto

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN ESTACIONES DE SERVICIOS DE LA CIUDAD DE ELDORADO

2-DEL PROYECTO

2.1- Justificación Del Proyecto:

2.2.1-  Enunciar sintéticamente el contexto social y/cultural queda original proyector:

Las particularidades propias de acciones y materiales empleados en todas las estaciones de servicio hacen necesario revisar el resultado de tecnologías, legislación, y controles dispuestos hasta el momento. La falta de conciencia por un lado y por otro una dilución de responsabilidades y la falta de políticas públicas para el control continúo de la actividad, han generado situaciones con riesgos casi nunca evaluados para la población circundante.

Es de menester destacar que todas bocas de expendio de combustible existente en nuestro país almacenan, sustancias inflamables y explosivas, lo que produce en las napas y suelos por pérdidas de tanques subterráneos o cañerías algún tipo de intoxicación, entre otros tipos de contaminación. Si bien existen normas de cómo deben ser estudiadas o evaluadas y prevenir la contaminación, muchas de ellas normativas internas, de público conocimiento, las mismas están desactualizadas. Algunas justificaciones indican que partes de los procedimientos debieron ser actualizados por las petroleras para brindar más seguridad a los empleados, y que la seguridad de las instalaciones es prioridad, avalan que es una actividad que reporta muy pocos accidentes obviaron interés por la seguridad ambiental.

La contaminación en las napas con hidrocarburos es un tema que expone en su mayoría a los municipios. Protección ambiental de su jurisdicción y es por ello que deberían intensificarse el control sobre el estado y el uso de tierras en donde hayan funcionado estaciones de servicio o en lugares donde se hayan emplazado tanques o donde pueda verificarse la existencia de hidrocarburos.

El objetivo es cuidar el recurso hídrico y cuidar la seguridad para evitar cualquier tipo de posibilidad de que  ante un desprendimiento de líquidos gaseosos en las napas podría producirse no solamente contaminación ambiental, sino algún tipo de posibilidad de riesgo mayor. Iniciar un plan gradual con la detección y el mapeo, diagnóstico de áreas urbanas con indicadores de contaminación, infestación o riesgos para la salud humana.

“En estos últimos tiempos se han presentado proyectos de ley no en materia de seguridad en estaciones de servicios, sino para reglamentar la búsqueda, exploración, refinación, almacenamiento, suministro y transporte, consideradas de interés económico, bajo principios de objetividad, transparencia y libre competencia.”

Una estación de servicio es un punto de venta de combustible y lubricantes para vehículos de motor; generalmente gasoil o nafta, derivados del petróleo, aunque en teoría pueden establecerse y comprar libremente, las estaciones de servicio normalmente se asocian con las grandes empresas distribuidoras, con contratos de exclusividad.

Algunas estaciones proveen combustibles especiales como gas licuado del petróleo (GLP), gas natural, gas natural comprimido, hidrógeno, biodiesel o kerosén. Asimismo, en algunos países también venden bombonas de butano. En los años noventa, las estaciones de servicio ampliaron su oferta con artículos variados, dando lugar a las llamadas tiendas de conveniencia, surtidor o mini mercados que pasaron a ser habituales en las estaciones.

Las actividades desarrolladas por las Estaciones de Servicio, básicamente al expendio de combustibles (nafta, diesel y kerosén) al público,  en la mayoría de los casos también incluyen servicios anexos como lavado de vehículos, reparaciones menores, cambios de aceite, cabinas telefónicas, maxi kiosco y/o venta de comida rápida. La atención comúnmente en la mayoría de los casos es de 24 horas.

El transporte y venta de combustibles involucra una serie de operaciones. El petróleo crudo es transportado desde los pozos petroleros a las refinerías mediante distintos medios. Los productos refinados son transportados a los terminales de almacenamiento de combustibles. Desde ahí los combustibles son derivados mediante camiones tanque a las estaciones de servicio. El destino final del combustible es generalmente el tanque de combustible de los vehículos.

Existen en el país  empresas que producen, almacenan y transportan combustibles, como empresas distribuidoras de combustibles líquidos, las cuales son responsables de las estaciones de servicio a lo largo del país.

Planteó  una pequeña reseña sobre los impactos ambientales provocados por los residuos generados en las estaciones de servicio. A su vez, identificar las medidas de prevención, los métodos de control de la contaminación, los costos asociados y los aspectos relacionados con la seguridad y salud ocupacional. Como marco legal, la información referente a la normativa medioambiental vigente en el país.

““Mientras los automóviles se hacen cada vez más populares en la Argentina, la necesidad de estaciones de servicio fue aumentando. Las técnicas de producción masiva de automóviles implementadas permitieron que los consumidores pudieran acceder a autos a un precio económico. El aumento de propietarios de autos resultó en una demanda mayor de estaciones de servicio”.

2.2.2-  Identificar a los destinatarios:

Este proyecto   estará   destinado   a la concientización  de la comunidad   en general de la ciudad de Eldorado, Como ambiente a las  instituciones relacionadas y destinados a la protección del medio ambiente y la prevención de los distintos contaminantes.

2.2.3.- Identificación de   los problemas, situaciones o necesidades sociales que justifiquen la intervención

Una de las problemáticas ambientales más importantes que enfrenta el municipio de

Eldorado es la inapropiada gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Los RSU incluyen a todos aquellos elementos, materiales, objetos o sustancias que, como consecuencia de los procesos de consumo y desarrollo de actividades humanas (doméstica, comercial, institucional, asistencial e industrial), son desechados o abandonados. El manejo de los residuos en el municipio tiene importantes falencias en las distintas etapas que comprende sugestión; desde  su disposición inicial,  recolección, transferencia, transporte, tratamiento, hasta la disposición final. Esto deriva en una serie de efectos negativos que impacta en la calidad de vida de los habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)   pdf (231 Kb)   docx (73.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com