ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto comunitario: El medio ambiente


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto comunitario es de carácter descriptivo, su modalidad de campo permite a los investigadores adaptar el método de observación de los participantes, el mismo que está encaminado en la conformación de lineamientos para la creación de brigadas vecinales que contribuyan al medio ambiente, perteneciente en este caso al Colegio de Bachillerato Simón Bolívar y se encuentra estructurada de la siguiente manera:

Diagnóstico y planteamiento del problema, en esta primera parte se dejara expresada las necesidades que fueron detectadas en la comunidad, dando especial atención a la consecuencia que genera la misma, del posible caso que conllevo a este problema como lo es  inseguridad, su justificación de manera general, para mejorar el medio ambiente.

CONCLUSIONES DE INFORMES DIARIOS DEL PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE:

INFORME N°1

FECHA: MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DEL 2018

A las 14:00 pm del día miércoles del 06 de junio de 2018, en el aula de tercero informática “C”, la docente facilitadora en primer lugar procedió a registrar la asistencia de los estudiantes presente seguidamente empezó a explicar sobre el proyecto del medio ambiente, dejando en claro los requisitos del mismo, el cual estipula que el programa tiene una duración de 120 horas por lo tanto se tiene que asistir todos los días miércoles a la institución, dejando muy en claro el no faltar al programa, pues en el caso de faltar dos veces o más  el estudiante quedaría fuera del programa.

INFORME N°3

FECHA: MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DEL 2018

A las 14:00 pm del día miércoles 20 de junio del 2018 en el aula de tercero de informática “C” la docente facilitadora en primer lugar procedió a registrar la asistencia delos estudiantes. Se desarrolló en  clase la solidificación acerca del tema a ser tratado, el trabajo se lo realizo en grupo.

Metodología del aprendizaje

Los pasos a realizar son:

  • Cultura preventiva
  • Recursos de la cultura
  • Metodología

Esto fue lo que se aprendió durante este día acerca del medio ambiente.

INFORME N°5

FECHA: MIÉRCOLES 07 DE JULIO DEL 2018

A las 14:00 pm del día miércoles 07 de julio del 2018 en el aula de tercero de informática “C” la docente facilitadora en primer lugar procedió a registrar el aula del estudiante. La fase tratada durante esta clase es diagnóstico, el tema que tratamos fue definición del problema, el mismo que pudo localizarse en el Colegio de Bachillerato Simón  Bolívar. Con el subtema árbol del problema, la cual es una técnica de investigación que se usa para identificar una situación problemática.

Una vez identificada la problemática se procede a dar un diagnóstico entre los cuales encontramos:

  • Identificar causa y efecto
  • Consecuencias
  • Indicadores
  • Alcance
  • Implementación

Siendo esto lo aprendido en esta clase.

INFORME N°6

FECHA: MIÉRCOLES 11 DE JULIO DEL 2018

A las 14:00 pm del día miércoles 11 de julio del 2018 en el aula de tercero de informática “C” la docente facilitadora en primer lugar procedió a registrar el aula del estudiante. La fase realizada en este día fue planificación. Siendo el tema tratado formulación del problema y conclusiones.

Se realizó un ejemplo acerca de la técnica conocida como árbol de soluciones, la misma que se realizó dentro del aula del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar.  Al realizar la formulación del problema se despertó en nosotros la motivación de ser cuidadosos durante la actividad, así como también el adquirir conocimiento e información del problema. Tenemos como ejemplo: Evitar la suciedad de la jardinería.

INFORME N°7

FECHA: MIÉRCOLES 18 DE JULIO DEL 2018

A las 14:00 pm del día miércoles 18 de julio del 2018 en el aula de tercero de informática “C” la docente facilitadora en primer lugar procedió a registrar el aula del estudiante. La fase puesta en práctica en este día fue la planificación, con el tema solución de árbol del problema como también la justificación del proyecto. El mismo se lo llevo a cabo en el aula del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar, donde la maestra nos hizo realizar papelógrafo con los siguientes temas:

  • Medio Ambiente
  • Emprendimiento (Concepto y definición)
  • Educación          (Concepto y definición)

Un problema social de la comunidad es que no existe ningún control en cuanto al cuidado de las plantas.

     

INFORME N°8

FECHA: MIÉRCOLES 25 DE JULIO DEL 2018

A las 14:00 pm del día miércoles 25 de julio del 2018 en el aula de tercero de informática “C” la docente facilitadora en primer lugar procedió a registrar el aula del estudiante.

El tema que se trató en este día es: Planteamiento del objetivo de los desprendimientos. Se lo realizo dentro de un aula del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar donde llenamos bitácoras según el día correspondiente a cada tema asignado tales como:

  • Objetivo general y especifico
  • Protección de la jardinera del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar.

Siendo todo esto lo aprendido en este día.

Como todos los días salimos a las 18:00 pm.

INFORME N°9

FECHA: MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO DEL 2018

A las 14:00 pm del día miércoles 01 de agosto del 2018 en el aula de tercero de informática “C” la docente facilitadora en primer lugar procedió a registrar el aula del estudiante.

Durante esta fase de planificación continuamos con el tema cronograma de actividades.

Los valores aprendidos en esta clase fueron:

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Puntualidad
  • Honestidad

Consiste en saber los tiempos que se empleara para realizar la actividad planificada, como se dio inicio e irlas enumerando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (792.1 Kb)   docx (679.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com