ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ETAPA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Grupo

Número de Lista

Nombre

14

Sandra Paola Hernández Cadena

15

Valeria Lara Esparza

21

Gabriel Alejandro Mendoza Martínez

24

Angeles Morales Menchaca

36

Ingrid Alejandra Rosales Castillo

PROTECTO DE INVESTIGACIÓN  ETAPA 1

3.-Descripción de los pasos del método científico(Problema contaminación del aire en Monterrey o el área metropolitana)

Hipótesis

Gabriel Alejandro

Mendoza  Martínez

Se cree que la contaminación del área metropolitana es porque Monterrey es  un lugar con más partículas de polvo que en otras ciudades.

Experimentación

Sandra Paola Hernández Cadena

Procedimiento

(pasos)

  1. Humedecimos tres trapos de magitel.
  2. Colocamos un trapo húmedo de magitel en la parte delantera de la casa.
  3. Otro trapo húmedo de magitel dentro de la casa.
  4. Otro trapo húmedo de magitel en la parte trasera de la casa.

Grupo control

El trapo que está dentro de la casa.

Grupo experimental

Los trapos humedecidos, colocados en la parte delantera y trasera de la casa.

Variable dependiente

El cambio de color del magitel, de ser amarillo paso a ponerse obscuro y  se endureció, debido a la suciedad del ambiente.

Variable independiente

La contaminación del aire.

Análisis de datos

Valeria Lara Esparza

De los tres trapos que humedecimos, el que tuvo más “contaminantes” del aire fue el trapo que estuvo en la parte delantera de la casa, en segundo fue el magitel en la parte trasera y por último el que estaba en la parte de adentro.

Conclusión

Nosotros concluimos que el cambio de color que hubo en cada magitel se debe a los contaminantes que hay en tanto en la casa como fuera de ésta. El magitel #1 que fue el más cambiado es el que recibe más contaminantes porque está en contacto con el aire, ya que se encuentra fuera de la casa. El magitel #2 solo cambio un poco de color ya que solamente se encontraba en la parte trasera sin tanto contacto con el aire y el último sólo tuvo una mínima parte sucia debido a que no se encontró con tantos contaminantes. Mientras más expuestos estén a la contaminación en el ambiente, más sucios se encuentran.

1.- Desarrollo e Investigación Documental sobre la solución de un problema ambiental de la comunidad o localidad.  Ingrid Daniela Rosales Castillo

[pic 1]

Cuando nos subimos a un puente y miramos hacia el cielo, ciertas veces podemos observar una gruesa capa color café a causa del smog. Casi todos los días se puede ver circular a automóviles y vehículos de carga que desechan un humo negro y pestilente. 

Es muy común ver que los vecinos quemen grandes cantidades de madera y plástico en el exterior. Además, puesto que Monterrey es una ciudad industrial hay fábricas que emiten gases tóxicos. Pero hagamos un análisis de lo que es para nosotros cotidiano.

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas principalmente con la quema de combustibles fósiles, a través de los medios de transporte y de la actividad industrial.

La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios.[pic 2]

De continuar así y no llevar a cabo soluciones, la contaminación en la capital de Nuevo León se tornaría más alarmante de lo que ya es, agravando aún más el problema de salud que se cierne sobre sus habitantes.

Anotar 2 fuentes de información confiables.

A. 

B. http://www.milenio.com/estados/calidad_del_aire-contaminacion-particulas_contaminantes-Organizacion_Mundial_de_la_Salud-OMS-Monterrey-Toluca-Ciudad_de_Mexico_0_294570980.html

2.- Solución al problema( acciones concretas)

Angeles Morales Menchaca

1ra- Como es lógico, sustituyendo las centrales térmicas por energías renovables u otras menos contaminantes, pero no es tan fácil, ya que cuando más limpias son las centrales, más cara es y menos energía produce.

 2a- Aplicando métodos drásticos de reducción de emisión de gases por parte de las fábricas

 3a- Otros métodos para reducir la emisión de gases, por ejemplo: Recientemente en China han descubierto unas algas que con muy poca agua absorben una cantidad muy elevada de CO2, por lo que se podrían reducir una parte importante de las emisiones.

4a- No consumir lo que no se necesita.

 5a- Reciclar lo que se pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com