ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación de campo en una empresa donde se integren todas las etapas del proceso administrativo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

MATERIA:Proceso Administrativo

PIA[pic 3][pic 4][pic 5]

Proyecto de investigación de campo en una empresa donde se integren todas las etapas del proceso administrativo[pic 6]

PROFESORA:C.P. y MAE MYRIAM CASTILLO LEAL

INTEGRANTES DEL EQUIPO

Nombres:                                                     Matricula:

ZENAIDA DEL ANGEL HERNANDEZ                                      1891003

CYNTHIA ABIGAIL TAMEZ LEAL                                            1890998

MARTHA ALICIA MARTINEZ HERNANDEZ                            1891008

JORGE ANTONIO LEAL SALINAS                                           1723139

SERGIO RENE MACIEL ESCAMILLA                                       1797445

INTRODUCCION

Proceso es una serie de procedimientos o pasos a llevar a cabo para lograr un objetivo o una meta.[pic 7]

Administracion es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos tanto humanos como tecnológicos, que son los elementos más importantes dentro de la organización. En este sentido el proceso administrativo, hace referencia a las formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficiencia y eficacia.

El proceso administrativo se integra por sus cuatro elementos que son: la planeación, la organización, la dirección y el control. Cada uno de estos elementos cumple con sus respectivas funciones que a continuación lo veremos.

En este proyecto nos dimos la tarea de investigar una empresa que cuenta con las cuatro etapas del proceso administrativo, con el fin de conocer cómo se emplea las funciones de cada etapa.

Nosotros realizamos una pequeña entrevista en la tienda de ropas que recibe el nombre “PROMODA”, que se encuentra ubicada en la plaza Cadereyta a un lado de soriana de esta zona metropolitana. Con este trabajo, nos apoyó amablemente el subgerente de la empresa Jorge, en la cual nos respondió las preguntas de manera explícita.

Primeramente, describiremos la primera etapa del proceso administrativo:

Planeación

Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos. En esta empresa de la venta de ropas, nos describe que la planeación, es la principal estrategia a la realización de los planes, ubicar sus objetivos. Que en este caso nos dice que su plan es de generar utilidades y obtener el mayor punto de venta (ganancia). Así como también, describe los pasos a seguir cada dia, de cómo distribuir cada puesto, la evaluación y entre otras cosas más. Su estrategia principal es de realizar junta cada mañana antes de empezar con sus respectivas actividades.

ORGANIZACIÓN

La organización que existe dentro de esta empresa es muy buena porque los empleados están colocados en sus respectivas áreas de acuerdo a su perfil y bien estructurada.

En el ámbito dentro de la tienda es acomodar la ropa por secciones, caballeros, damas, niños, bebes, zapatería, accesorios, y así con los diferentes tipos de clasificaciones, otra forma para organizarla también puede ser por tallas o medidas, además también se pueden acomodar por marcas para que así el cliente que es fiel a una marca no batalle tanto a la hora de escoger.

En el ámbito de compras seria ordenar la mercancía en el almacén según los diferentes proveedores, para así a la hora de trasladar del almacén a la tienda no exista dificultad para saber de dónde proviene, cuál es su costo de compra y cuál será su costo de venta, además de así saber más fácilmente en que parte de la tienda la acomodaran.

Los trabajadores también deben de organizarse muy bien para así tener una rápida respuesta a lo que el cliente necesite, para eso deben tener a una persona encargada de cada área y que conozca bien cada cosa para así obtener una rápida respuesta.[pic 8]

DIRECCIÓN

Para comenzar con este amplio tema tenemos que conocer el significado de dirección, es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Es esta empresa vimos que el personal que lo dirige, lo orienta de forma adecuada, le resuelve las dudas, cada mañana realizan juntas para dirigir lo que cada persona hará durante el día. Si en algún momento no se cumple con las obligaciones de cada empleado, se ve reflejado en el orden de las mercancías, en las compras y entre varios aspectos de la persona; su puntualidad, responsabilidad y el interés.
Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (416.5 Kb)   docx (416.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com