ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 1 EQUILIBRIO QUÍMICO DE LA REACCIÓN


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

        PRÁCTICA 1

EQUILIBRIO QUÍMICO DE LA REACCIÓN

INTRODUCCIÓN:

Equilibrio químico es la denominación que se hace a cualquier reacción reversible cuando se observa que las cantidades relativas de dos más sustancias permanecen constantes, es decir, el equilibrio químico se da cuando la concentración de las especies participantes no cambia, de igual manera, en estado de equilibrio no se observan cambios físicos a medida que transcurre el tiempo; siempre es necesario que exista una reacción química para que exista un equilibrio químico, sin reacción no sería posible.

Reacción reversible:

Una reacción reversible es una reacción química. Consideremos por ejemplo la reacción de los reactivos A y B que se unen para dar los productos C y D:

  a A  +  b B         c C + d D[pic 1][pic 2]

Reactivos (a, b).

Productos (c, d).

El equilibrio químico de una reacción reversible implica que la rapidez a la cual los reactivos se convierten en productos es igual a la rapidez con la cual los productos se regresan para formar los reactivos. En estas condiciones la concentración de cada especie involucrada permanece constante

Doble flecha indica que la rección puede ocurrir en uno u otro sentido, directo e inverso.

INVESTIGACION:

DESCRIPCION DE METODOLOGIA:

1. Lavar y enjuagar su material con jabón y agua de la llave, volverlo a enjuagar perfectamente con agua destilada para eliminar residuos y contaminantes que puedan intervenir en el experimento.

2. En cuatro matraces Erlenmeyer de 125ml perfectamente limpios y secos, verter las soluciones que se indican en las soluciones que se indican en la siguiente tabla:

SOLUCIÓN

      NÚMERO

      DE

MATRAZ

1

2

3

4

FeCl3

12.5ml

-------

15ml

--------

KI

---------

12.5ml

 -------

10ml

3. Colocar los matraces perfectamente tapados en el termostato a una temperatura de 25°C durante 15 minutos para alcanzar el equilibrio térmico.

4. Preparase 6 matraces para la titulación de las muestras de la manera siguiente: a cada matraz agregar 10ml de agua destilada y ponerlos a enfriar en hielo.

5. Transcurridos los 15 minutos requeridos para alcanzar el equilibrio térmico, mezclar el contenido de los matraces 1 y 2 (reacción 1), y de los matraces 3 y 4 (reacción 2), empezar a cronometrar el tiempo en el momento que se realizan las mezclas. Tapar herméticamente los matraces.

6. A los 10 minutos, con una pipeta tomar 3.5ml de mezcla y verterla en uno de los matraces que contienen agua destilada fría, inmediatamente se titula con la solución de tiosulfato de sodio agregándolo hasta que la solución de tiosulfato hasta la desaparición del color azul de la solución. Hacer coso omiso de la coloración azul clara de la solución que aparece después de terminada la titulación.

7. A los 15 minutos, tomar otra alícuota de 7.5ml de cada matraz y repetir el procedimiento indicado en 6, así sucesivamente a los 20, 25, 30min., etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (553.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com