ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae De Fractura De Cadera


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  2.764 Palabras (12 Páginas)  •  2.020 Visitas

Página 1 de 12

Introducción.

Un Plan de Cuidados de Enfermería (PLACE) “Es un instrumento para documentar y comunicar la situación del paciente/cliente, los resultados que se esperan, las estrategias, indicaciones, intervenciones y la evaluación de todo ello”.

Las intervenciones de enfermería son estrategias concretas diseñadas para ayudar a la persona, familia o comunidad a conseguir los resultados esperados, son genéricas y cada una de ellas incluye varias actividades. Las intervenciones de enfermería pueden ser: independientes o interdependientes

Por eso mismo se realiza el siguiente trabajo con el plan de llevar a práctica la valoración atendiendo las necesidades de las personas, en su estado de impedimento o necesidad.

Justificación.

El Plan de Cuidados de Enfermería lo realizo, con el fin de asegurar que la persona que requiere de cuidados de salud los reciba de la mejor forma posible por parte del profesional de enfermería. Y así con esto el plan de cuidados de enfermería nos permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas.

Y es por eso que el propósito que me motivo a realizar este trabajo aplicado a un hombre de 63 años de edad con problema de FRACTURA DE CADERA me satisface y me hace más profesional.

La utilización de este plan de cuidados es beneficiario para el paciente y su familia ya que el cuidado es individualizado y se involucra a participar en los cuidados

Objetivo.

General:

 Conocer y poner en práctica un modelo que oriente la práctica de enfermería para dar una alteración integral.

 Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a la clasificación NANDA.

 Formular la hoja de plan de cuidados.

Específicos:

 Proporcionar los cuidados de enfermería en forma individual a los pacientes para así darles una mejor atención.

 Identificar un tratamiento que dé como respuesta la mejoría de la salud del paciente.

Marco Teórico.

FRACTURAS

La fractura es la perdida de continuidad de tejido óseo a consecuencia de fuerza ejercida sobre el mismo superior a su tolerancia que causa las fallas estructurales del hueso.

AGENTE

Las lesiones traumáticas son mayor causas de morbilidad en los niños y en el adultos joven. Los traumatismos al sistema musculo esquelético abarca la mitad de las visitas al servicio de urgencias de todos los pacientes lesionados. El tiempo escolar que pierda y su incapacidad de participar en actividades sociales o deportivas dejan secuelas en el desarrollo del paciente. La participación en las actividades deportivas, en especial de contactos, los campos de juegos en las escuelas, los accidentes vehiculares ya sea como pasajeros o atropellamiento, zambullidas en aguas, deportes de riesgo de contacto, actividad laboral mujeres postmenopáusicas, disparos de armas, explosiones y hombres muy mayores presentando una resistencia muy disminuidas en sus huesos, por lo que traumatismo poco intenso puede producir fracturas.

HUESPED

El hueso pediátrico es diferente del adulto es más poroso y vascularizado con canales haversianos más ancho y numerosos. El periostio es más grueso, elástico y fácilmente desprendible excepto en las zonas fisaria. De particular importancia es la presencia de la sifis y sus posibles lesiones y secuelas desbastadoras. El periostio puede servir como bisagra en algunas fracturas; esto no permite que la fractura se desplace completamente, aunque en ocasiones también puede ser un impedimento en la reducción de las fractura, el periostio de los niños produce mayor callo óseo que en el adulto. Con frecuencia las fracturas ocurre en niños de escolar en adolescentes, adultos mayores de cualquier edad y sexo.

AMBIENTE

El ambiente ha tomado importancia con el advenimiento de la tecnología y la vida cotidiana. Las fracturas se pueden dar en cualquier estación de año, siendo mayor intensidad en el verano, debido al periodo vacacional es colar principalmente, en cualquier medio socioeconómico, hogar, vía pública, o industria.

PERIODO PATOGENICO

LOCALIZACION Y MULTIPLICACION

La estructura macroscópica del hueso puede analizar considerando las partes de un hueso largo. Un hueso largo tiene mayor longitud consta de las siguientes partes: la diáfisis es el cuerpo del hueso. La epífisis son las terminaciones proximales y distales del hueso. La metafisis, son las regiones del hueso maduro donde la diáfisis se une a la epífisis. Es un hueso en crecimiento. Cada metafisis incluye la placa epifisiaria o cartílago de crecimiento, capa de cartílago hialino que permite a la diáfisis del hueso crecer en longitud.

El cartílago articular. Es una capa fina del cartílago hialino que cubre la zona de epífisis donde el hueso se articula con otro. El cartílago articular reduce la fricción y absorben los impactos en las articulación móviles.

El periostio es una vaina dura de tejido conectivo denso e irregular que envuelve la superficie ósea en los lugares que no están cubiertos por cartílagos. Las células formadoras de hueso del periostio permiten el crecimiento en espesor, pero no en longitud. El periostio también protege al hueso, lo asiste en la reparación de fracturas, ayuda a la nutrición del tejido aseo y sirve como punto de inserción a los ligamentos y los tendones. Se encuentra unido al hueso subyacente mediante las fibras perforantes, finos hace de fibras colágenas que se extiende desde el periostio hacia la matriz extracelular del hueso.

La cavidad medular es el espacio dentro de la diáfisis que en los adultos contiene medula ósea amarilla.

El endostio es una fina membrana que limita la cavidad medular. Contiene una sola capa de células formadoras de hueso y una pequeña cantidad de tejido conectivo.

Las fracturas fisiarias ocurren cuando un trozo de fractura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com