ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fractura de cadera en el adulto mayor


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EL ANGEL

CODIGO: IMSS603-13

GPC DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA

REVISION

INTERVENCIONES DE ENFERMERIA EN LA ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR CON FRACTURA DE CADERA

REALIZADA POR:

E.G. LUISA YARELI VEGA ARÉVALO

Es la fractura que ocurre en el extremo proximal del fémur, puede ser intracapsular, afectando al cuello del fémur, o extra capsular, afectando a la región trocánterica. De acuerdo con su, localización  en dicha extremidad, la fractura puede afectar a la cabeza femoral (fractura capital), al cuello (fractura del  cuello), a los trocánteres (fractura intertrocantericas o pertrocantericas) al segmento del fémur situado por debajo del trocánter (fracturas subtrocantericas y al trocánter mayor o al trocánter menor (fracturas aisladas).

INTERVENCIONES PARA IDENTICAR LAS MANIFESTACIONES DE LA FRACTUIRA DE CADERA

La mayoría de las fracturas se identifican fácilmente con las radiografías simples es recomendable tomarla dentro de las 24 horas.

El reconocimiento de una fractura es presencia de dolor, acortamiento y rotación externa del miembro afectado y se debe mantener inmovilizada hasta la fijación quirúrgica la cual debe ser lo más pronto posible.

De ello se derivan a la postración tales como infecciones respiratorias, deterioro cognitivo, ulceras por presión, trombosis venosa profunda etc.

El manejo del dolor deberá adaptarse a cada paciente, valorando dolor empleado a una escala, tomarle contantes vitales.

INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA PARA DETERMINAR EL DÉFICIT DE AUTOCUIDADO DEL ADULTO MAYOR

Una valoración funcional determinará el pronóstico funcional en el anciano más que en la enfermedad. Las actividades de la vida diaria son un elemento clave para medir la calidad de vida y el status funcional en los adultos mayores y se refieren a un conjunto de tareas cotidianas para el autocuidado personal y una vida independiente.

El índice de Barthel es ampliamente usado en geriatría, para valorar el nivel de independencia y de autocuidado del paciente a la de realizar 10 actividades básicas de la vida diaria.

INTERNVENCIONES DE ENFERMERÍA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS SECUANDARIOS AL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

RIESGO DE INFECCION

La infección de localización quirúrgica posterior a una cirugía de cadera es la complicada más temida causando hospitalización prolongada, incremento de morbilidad, mortalidad y altos  costes. El antibiótico debe darse por vía intravenosa en una sola dosis como profilaxis preoperatoria y continuar las dosis hasta las 24 horas de posoperatorio para la prevención de infecciones del tracto urinario consiste en limitar el uso de catéteres urinarios permanentes y evitarlos cuanto sea posible.

INTERVENCIONES  DE ENFERMERÍA ENFOCADAS A LA PREVENCIÓN DE COMLICACIONES SECUANDARIAS A LA EDAD

RIESGO DE CONFUSION AGUDA

Evaluar la presencia de signos de depresión (insomnio, anorexia, quejas somáticas) o alteraciones cognitivas (confusión) y recomendar un programa  de actividad física o terapia de rehabilitación. La hipoxia cerebral es un problema frecuente.

Suministrar oxigeno suplementario en todos lolos pacientes con datos de hipoxemia.

RIESGO DE AFECCIONES CARDIO-RESPIRATORIAS

Es necesario suministrar oxigeno complementario y medir la saturación de oxigeno desde el ingreso del paciente ya que la hipoxia es un problema frecuente en los pacientes con fractura de cadera el deterioro de la condiciones cardiovasculares derivadas de la movilidad, ocurre en días y resulta en cambios de hidratación, disminución del volumen cardiaco, disminución de la capacidad de oxígeno y aumento de la frecuencia cardiaca

La posición erecta favorece la expansión pulmonar máxima. Minimizar el deterioro cardiovascular colocando al paciente en posición de sedestación varias veces al día.

RIESGO DE TRASTOIRNOS EN LA ELIMINACION URINARIA

Es recomendable realzar una valoración sistémica rutinaria en todas las mujeres y hombres mayores de 60 años para detectar incontinencia urinaria o síntomas del tracto urinario inferior como retención por la prevalencia de la disfunción vesical.

INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA PARA LA PREVENCION DE COMPLICACIONES SECUANDARIAS A LA INOMVILIDAD SECUNDARIAS A LA INMOVILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com