ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para entender esta teoría debemos definir que es un gen; el gen es una unidad informativa, heredable que se auto produce, está formada por cromosomas compuestos por ADN que se transmite de generación en generación


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Richard Dawkins, desarrollo la teoría “el gen egoísta”, donde afirma que la evolución y la selección natural no actúan sobre las especies o individuos, sino únicamente sobre  los genes y, que el comportamiento de estos individuos sea altruista o egoísta se encuentra bajo el control de los genes.

 Para entender esta teoría debemos definir que es un gen; el gen es una unidad informativa, heredable que se auto produce, está formada por cromosomas  compuestos por ADN que se transmite de generación en generación.

En esta teoría existen tres postulados importantes:

  1.  Es en los genes en los que actúa la evolución y no en los individuos, es decir el gen es el que transforma al individuo.
  2. Afirma que la capacidad para que un gen prospere depende de su capacidad para adecuarse al medio; el gen egoísta es el que nunca ha dejado de existir y a medida del tiempo se transforma para sobrevivir y preservarse.
  3. Los humanos somos máquinas de supervivencia al servicio de los genes cuyo objetivo es  perpetuarse.

DESARROLLO

En éste ensayo nos enfocamos en el parasitismo, basándonos en el  capítulo V del libro “ El gen Egoísta” .

De la siguiente manera correlacionamos ambos:

Capítulo V. AGRESIÓN: LA ESTABILIDAD Y LA MÁQUINA EGOÍSTA

La selección natural, considerada en su forma más general, significa la supervivencia diferencial de los seres. Algunos seres viven y otros mueren pero, para que esta muerte selectiva produzca algún impacto en el mundo, debe cumplir una condición adicional. Cada ser debe existir en forma de muchas copias, y al menos algunos de estos seres deben ser, potencialmente, capaces de sobrevivir. Los genes son los inmortales. Nosotros, las máquinas individuales de supervivencia en el mundo, podemos esperar una vida que se prolonga durante unas cuantas décadas. Pero los genes tienen en el mundo una expectativa de vida que debe ser medida no en términos de décadas sino en miles y millones de años. También los genes controlan el comportamiento de sus máquinas de supervivencia, no de manera directa, sino indirectamente. Todo lo que ellos pueden hacer es prepararla con antelación; luego la máquina de supervivencia se encuentra bajo su propia responsabilidad, y los genes sólo pueden permanecer pasivos en su interior.

Algunas ramas principales de máquinas de supervivencia perfeccionaron, más y más, ingeniosos trucos destinados a aumentar su eficiencia en sus diversos tipos de vida, como  comiéndose o comiendo a otros animales dando así origen a continuas formas de vida. Cada una de las cuales se distinguía por una manera particularmente especializada de ganarse la vida: en el mar, sobre la tierra, en el aire, bajo tierra, sobre los árboles, dentro de otros cuerpos vivientes. Esta división en sub-ramas ha dado origen a la inmensa diversidad de animales, plantas y organismos que hoy tanto nos impresiona.

ASCARIS LUMBRICOIDES

Ciclo de vida:

La hembra fecundada (que habita el intestino delgado) deposita los huevos que son eliminados con la materia fecal, no son infectantes ya que deben embrionar en el suelo, en condiciones favorables de humedad y a una temperatura media de 25°C, el huevo sufre una división blastomérica desarrollándose el embrión que se transforma en larva móvil del primero y luego del segundo estadio, que ahora es infectante. En condiciones adecuadas puede permanecer víable durante varios meses. Los huevos infectantes al ser ingeridos por el hombre junto con los alimentos o mediante otros mecanismos, alcanzan la segunda porción del duodeno. Dicha larva mide de 200 a 300 micras perfora la membrana ovular por uno de sus polos mediante la extremidad cefálica y eclosiona, penetra la pared intestinal, alcanza vasos mesentéricos y en 24 horas por vía corta llega al hígado donde permanece de 3 a 5 días, aumenta de tamaño hasta alcanzar las 900 micras de longitud y el tercer estadio; continua su migración por venas suprahepáticas, vena cava inferior, aurícula y ventrículo derechos, arterias pulmonares, atraviesa la membrana alveolocapilar y cae en alveolos donde muda y se transforma en larva del cuarto estadío llegando a medir 1.5 cm, ascienden por bonquiolos, bronquios, tráqueas, laringe y son deglutidos, pasando a esófago y estómago, al llegar finalmente al intestino delgado se convierten en larvas del 5to estadio y se desarrollan hasta alcanzar la madurez sexual  en 50 días después de la infección; se produce la fecundación y 10 días más tarde se pueden encontrar huevos en materias fecales, cerrándose el ciclo biológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (91.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com