ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma del consumidor


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  3.567 Palabras (15 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 15

UNIDAD EDUCATIVA LA CONCORDIA

NOMBRE DE LA FIGURA PROFESIONAL; GABRIELA ZAMBRANO

PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE; BACHILLERATO

NOMBRE DEL TEMA; ELABORACIÓN DE CHAMPÚ

AUTOR/ES

CUIDAD-PAIS; LA CONCORDIA

AÑO; 2014

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizara en función a un proyecto planteado, de su realización, desde nuestra perspectiva, utilizando recursos ya dominados.

Esperados y en otras ocasiones sin mucho esfuerzo logramos fácilmente el objetivo planteado esto se debe que hay muchos factores y formular simples mesclas utilizando métodos diferentes, los resultados serán distintos sean o no los que buscamos. Si se observan los grandes descubrimientos, no se crearon de un momento a otro, generalmente el autor de ello se esforzó es buscar un objetivo específico, para el cual hizo previas investigaciones, y posteriormente a cada resultado fallido busco el problema para así buscar la posible solución al defecto. Antes de formular el proyecto (elaboración de un champú) el cual utilizamos distintos modos de preparación y varios ingredientes, luego decidimos buscar ayuda en otras fuentes Este informe es sobre un proyecto de química llamado "como hacer un champo" que como su nombre lo dice consistió en hacer un champo para saber cuáles son las sustancias con las que se crea.

Con este proyecto los autores se dieron cuenta de que es lo que se utiliza para hacer un champo y que es mejor si comprarlo o hacerlo.

La conclusión fue que es más económico hacer su propio champo y que incluso se podrían venderlo a las demás personas.

Al finalizar el proyecto se realizó un ejemplo y los integrantes del equipo se dieron cuenta de que es lo que usaban para lavar su cabello además de que le dieron un color y aroma al gusto

Estos jóvenes son estudiantes de una secundaria pública y se dieron a la tarea de crear un proyecto en el que se aclara cuáles son los componentes de un champo básico y lo lograron.

Estos son orígenes, explicaciones de cómo funciona un champo:

El champú o champo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.

Cuando mezclamos champú con agua o con vinagre, se convierte en un tenso activo, el cual mientras limpia el cabello y cuero cabelludo, puede quitar el sebo que lubrica la base del cabello.

Después de usar el champú puede usarse un acondicionador, para dejar el cabello más fácil de peinar y más suave

La palabra champú deriva del inglés champo, palabra que data de 1762, y significaba originalmente "masajear". Esta palabra es un préstamo del anglo-indio champo, y esta a su vez del Hindi champo, imperativo de champa, "presionar, amasar los músculos, masajear".

En los primeros tiempos del champo, los peluqueros ingleses hervían jabón en agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo. Kayes Herbert fue el primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él. Herbert vendió su primer champú, con el nombre de "Champo" en las calles de Londres

Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares; ambos contenían surfactantes, un tipo de detergente. El champú moderno, tal como se lo conoce en la actualidad, fue introducido por primera vez en la década de 1930 con "Drene", el primer champú sintético (no jabonoso).1

Desde el pasado hasta la actualidad, los hindúes han usado diferentes fórmulas de champús, usando hierbas como, fenogreco, mantequilla, y almendra en combinación con algunos componentes aromáticos como madera de sándalo, jazmín, Turmero, rosa y almizcle.

El champú limpia separando el sebo del cabello. El sebo es un aceite secretado por los folículos pilosos que es fácilmente absorbido por las mechas de cabello, y forma una película protectora. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica del cabello, pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad, las escamas del cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello (perfumes, gomina, geles, etc.). Los surfactantes del champú separan el sebo de los cabellos, arrastrando la suciedad con él.

Aunque tanto el jabón como el champú contienen surfactantes, el jabón se mezcla con la grasa con demasiada afinidad, de manera que si se usa para lavar el cabello elimina demasiado sebo. El champú usa surfactantes más equilibrados para no eliminar demasiado sebo.

Las formulaciones de champo buscan maximizar las siguientes cualidades:

Fácil enjuague

Buen acabado después del lavado del cabello

Irritación mínima de piel/ojos

No dañar el cabello

Baja toxicidad

PH ligeramente ácido, ya que un ambiente básico debilita el cabello rompiendo los enlaces de desulfuro de la queratina del cabello.

Este efecto se consigue añadiendo pequeñas escamas de diversos materiales, por ejemplo, di estearato de glicol (una cera).

Propuesta de trabajo

El champú es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.

Cuando mezclamos champú con agua o con vinagre, se convierte en un el cual mientras limpia el cabello puede quitar el sebo que lubrica la base del cabello para satisfacer las necesidades de las personas

Como funciona

El champú limpia separando el sebo del cabello. El sebo es fácilmente absorbido por las mechas de cabello, y forma una película protectora. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica del cabello, pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad, las escamas del cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com