ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitismo Intestinal


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

Principales parásitos intestinales, consecuencias

Causas. Síntomas.Principales parásitos:Giardia Lamblia, Entamoeba histolyptica, Trichuris Trichiuria, Ascaris lumbricoides, Ancylostoma Duodenale Necator Americanus, Taenia Saginata, Dieta y tratamiento, prevención

PRINCIPALES PARASITOS INTESTINALES, CONSECUENCIAS

El parasitismo se distingue por dos factores biológicos: el parásito y el huésped. En el caso del parasitismo intestinal, una especie vive específicamente en el tracto intestinal.

Causas

Tomar agua sin hervir, clorar o que no sea potable.

Comer alimentos sin desinfectarlos adecuadamente, o verduras o frutas con cáscara, sin lavar.

Comer carne a media coser o no fresca.

Comer fuera del hogar donde no se conserva la higiene.

Tener animales cerca de los alimentos.

No lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de preparar e ingerir alimentos.

No lavar las manos de los niños después de jugar en la tierra, en el suelo o con algún animal.

Síntomas

Los parásitos intestinales, alojados dentro del cuerpo humano, ocasionan:

palidez general y anemia, dolores de cabeza y de vientre, cólicos, tos intensa, adelgazamiento, cansancio, fiebre moderada, diarrea, falta de apetito, convulsiones, vómitos, carácter violento o irritable.

Principales parásitos intestinales

Giardia Lamblia: ataca cuando se depositan en el suelo las materias fecales que contienen huevecillos del parásito. Contamina el agua, las frutas o los alimentos ingeridos. Puede llevarse a la boca por manos sucias o moscas que contaminan los alimentos donde se ubican.

Los huevecillos pasan al estómago y luego se adhieren a las paredes del intestino delgado, provocando diarreas y fuertes dolores estomacales.

Entamoeba histolyptica: se conoce como amebas que produce amebiasis o disentería. Vive en aguas estancadas, charcos, lagunas, pozos de agua y debajo de las hojas en estado de descomposición. Se contagia por falta de sistema sanitario adecuado.

Las amebas pasan al intestino grueso y se desarrollan. Producen malestar y diarrea dolorosa junto a estreñimiento, con sangre y moco en abundancia: infecta el hígado, los pulmones, el cerebro y ocasiona úlceras en la cara e incluso anemia.

Trichuris Trichiuria: su transmisión surge al dejar depósitos fecales a la intemperie, contaminando el suelo y el agua. El parásito se consume a través de embriones del mismo, mediante manos sucias, polvo, agua, alimentos, frutas y objetos contaminados.

Los embriones del parásito bajan al estómago y al llegar al intestino grueso aparecen como gusanos adultos. Se pegan a las paredes del intestino grueso, se alimentan y multiplican; provocan malestar estomacal intermitente, diarrea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com