ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Biología Biologia.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 9

Parcial Biología

Universidad Nacional

  1. Sobre las flechas numeradas Identifique 5 elementos de selección natural que pueden afectar el éxito de completar el ciclo de vida  con reproducción sexual de una especie en cada uno de estos intervalos de tiempo.  Explique brevemente cada uno de ellos. Se provee uno como ejemplo

Zigoto        [pic 1][pic 2]

1                                                2        

Gametos                                              Adultos(macho  hembra)

                                        3                                [pic 3][pic 4][pic 5]

5.                Padres[pic 6]

   Potenciales                                4

R/:

Zigoto-adultos: ​supervivencia de la cría a múltiples depredadores y la capacidad adaptativa al medio.

 ● Adultos (macho)-Potenciales padres: ​No heredar alguna característica fundamental para el éxito reproductivo, como por ejemplo su tamaño, ya que influye en las posibilidades de ser un padre en potencia.

Adultos (hembra)-Potenciales padres: ​la cantidad de huevos que puede llegar a producir una hembra puede influir en el éxito reproductivo (menos cantidad de huevos, menos posibilidades de ser una madre potencial)

 ● Potenciales padres-Gametos: ​deficiencia en la producción de gametos (esterilidad)

 ● Gametos-Zigoto: ​aislamiento por barrera geográfica evitando que el macho y la hembra lleven a cabo sus rituales de cortejo impidiendo la formación de un zigoto.

  1. Explique en pocas palabras el aporte de la meiosis a la sobrevivencia de las especies a largo plazo?.

R/:  La meiosis se basa principalmente en la reproducción sexual de los diferentes seres vivos, esta es la que ayuda con el paso del tiempo a la conservación de dichas especies ya que debido al apareamiento de los cromosomas, causa una variabilidad genética que genera una resistencia en todas las especies, todo esto puede sufrir cambios aleatorios debido a la adaptabilidad que pueda tener un organismo o hasta la misma depredación que sucede entre ellos. Esto puede ser a favor de ellos trayecto una beneficencia o hasta puede causar una sobrepoblación.                                                      La meiosis siempre va aportar a la sobrevivencia de las especies ya que cuando hay cruzamiento siempre se va a tener parte de un alelo del otro individuo, es decir se van a mezclar, al esto pasar se va a ver un entrecruzamiento de información genética que luego más tarde dará a un individuo nuevo con la información genética de sus dos progenitores, esto también se complementa haciendo que este hijo salga con la información genética de sus padres pero al haberse cruzado será diferente, por medio de lo recesivo y lo dominante. Gracias a este proceso, la reproducción nunca se verá afectada ya que siempre habrá cambio de información genética y porque no hay nada en el medio que interfiera o amenace dicha especie.

En cambio si en una población se reproducen dos especias un padre y una madre, y estos tengan a la vez cierta cantidad de hijos y estos se crucen entre ellos y tengan más hijos y los hijos de estos entre ellos se reproduzcan  y así sucesivamente, se verá afectado en un futuro ya que debido al poco intercambio de material genético y de información, la especie se vería en riesgo ya que pueden que sus hijos salgan deformes o tengan problemas genéticos y esto puede hacer que se mueran más rápido y así se pueden extinguir de manera más rápida, en cambio si estos se aparean con otros hijos distintos así podrán intercambiar información y perdurar mucho más la especie ya que se cruzan material genético diferente.

  1.  Dibuje la secuencia del ciclo de vida de un helecho e identifique en el dibujo las siguientes estructuras.

[pic 7]

Esporófilo, esporangio, esporas, esporocito, esporofito, gametofito, gametangio, gameto

  1. En la clase mencioné sobre la vida de uno de los grandes botánicos del siglo 20 quien vivió en la selva Colombiana por más de 10 años. Cuál es su nombre e investigue cuáles fueron sus principales contribuciones  al conocimiento?

R/:

.Richard Evans Schultes

( Boston el 12 de enero de 1915 - 10 de abril de 2001) fue un biólogo estadounidense que se destacó por el estudio de las propiedades farmacológicas de muchas plantas y hongos de uso ritual con propiedades enteogénicas o alucinógenas, especialmente del Amazonas.

-Incluyó el estudio de variedades de caucho resistentes a enfermedades, en un esfuerzo de liberar a Estados Unidos de la dependencia de las plantaciones asiáticas, inalcanzables por la ocupación japonesa durante la II Guerra Mundial.

-Schules exploró el río Apaporis y otras regiones cercanas a Leticia, donde encontró árboles de caucho altamente productivos. En el río Loretoyaco Schutles identificó 120.000 árboles de caucho y monitoreo la producción de 6.000 de los cuales seleccionó 120 clones para ser enviados a estaciones científicas experimentales en Costa Rica y El Caribe.

-Recolectó más de 24.000 especímenes para herbario, publicando numerosos descubrimientos etnobotánicos, incluyendo las fuentes del veneno curare, hoy empleado como relajante muscular durante las cirugías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (285.6 Kb)   docx (217.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com