ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasantías


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO II

Diagnóstico Y Análisis De La Situación

Planteamiento del problema

Desde los tiempos más remotos la evolución de las industrias ha sido inminente, tal como los avances tecnológicos en las mismas y en las distintas organizaciones empresariales que actualmente se encuentran en crecimiento para desarrollar estrategias y planes de solución a las grandes cantidades de producción y demanda. Tal como lo son las empresas establecidas y creadas en Venezuela destinadas al proceso de ventas manteniendo bien sea contacto directo o indirecto con los consumidores, tienen como principal objetivo llevar al cliente calidad de materiales y servicio para el incremento de ingresos y las posibilidades de expandirse.

En el campo textil las empresas distribuidoras al mayor poseen planes estratégicos para capacitar al personal y optimizar por medio de normas, sistemas de organización y manuales cada departamento correspondiente. En el Estado Carabobo, Municipio Guacara, “Las Telas De Freddy, C.A”, se caracteriza por ser una pequeña empresa que cuenta además de un limitado personal, poco espacio en sus depósitos destinados al almacén de material textil, lo que frecuentemente dificulta la organización dentro del departamento al momento de realizar inventarios y la adquisición de nueva materia prima. No obstante, al momento de recibir mercancía o tener que surtir anaqueles representa un largo proceso de organización y registro del material.

¿De qué manera influiría el desarrollo e inducción de un sistema de codificación de materiales en el funcionamiento del almacén en la empresa Las Telas De Freddy, C.A?

Objetivos De La Investigación

Objetivo General

Implementar el desarrollo del sistema de codificación de materiales en el almacén de la empresa “Las Telas De Freddy, C.A.”

Objetivos Específicos

a) Determinar las posibles causas del colapso en el área de almacenamiento.

b) Crear un plan estratégico que permita solucionar la problemática del departamento de almacén.

c) Diseñar un sistema de organización que permita la codificación de los materiales disponibles dentro del almacén.

Diagrama Ishikawa.

Ítem N° 1. ¿Cree usted que contar con un sistema de codificación agilizaría la organización dentro del almacén así como también el manejo de los materiales?

Cuadro N° 1

Alternativa Frecuencia Porcentaje

SI 18 98%

NO 2 2%

Gráfico N° 1

Fuente: Castillo, E. (2013).

Análisis De Los Resultados

El 98% de los encuestados estuvieron de acuerdo con la implementación del sistema de codificación de materiales para facilitar el manejo en el área del almacén, mientras que el 2% restante respondió negativamente por el costo que implica implementar dicho sistema.

CAPÍTULO IV

LA PROPUESTA

Objetivos de la propuesta

A continuación, los objetivos que se alcanzaran con la realización y ejecución de la propuesta:

1) Facilidad de gestión y control de materiales en el almacén.

2) Disminución de errores en el proceso de recepción y despacho de mercancía.

3) Optimización del control y registro de información.

Presentación de la propuesta

Se propone a la empresa “Las Telas De Freddy, C.A”, la implementación de un sistema de codificación para el área de almacenamiento que permita obtener una mayor facilidad de gestión y control además de resolver la problemática que existe dentro del almacén cuando es constante la circulación simultánea de personas y equipos de transporte de carga en los pasillos.

Mediante la codificación estará identificada cada una de las estanterías y materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com