ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligros De La Planeacion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

Realizar un análisis (resumen, cometario crítico y mapa mental) sobre el artículo:”Los peligros de la Plantación Estratégica” de Henry Mintzberg.

Resumen:

Existen según varios autores, los "peligros" de la planeación. El más conocido ha sido acerca de la investigación que realizó Steiner sobre varios cientos de compañías, en su mayoría de grandes.

Como en otros estudios sobresalen dos peligros: la ausencia de apoyo a la planeación por parte de la alta dirección y un "clima" en la organización no acorde con la misma.

En cierta forma, los peligros son a la planeación como los pecados a la religión: impedimentos que deben ser hechos a un lado, defectos que requieren ser descartados de tal manera que el trabajo noble del servicio superior pueda llevarse a cabo. Excepto que los peligros de la planeación son casi siempre cometidos por "ellos" y no por "nosotros". Los administradores desatentos y las organizaciones disfuncionales son los pecadores, no los planificadores mismos o sus sistemas. Según lo comentado por Abell y a Hammond: "Las causas subyacentes de los problemas de hacer que la planeación funcione, rara vez son las deficiencias técnicas del proceso de planeación o los enfoques analíticos; constituyen, más bien, problemas de la naturaleza humana".

Lo que esto parece significar es que "los sistemas podrían haber funcionado bien si no fuera por los seres humanos". Pero hasta que las organizaciones se deshagan de las personas en beneficio de la planeación, es mejor que encontremos otras formas para explicar los problemas de la misma.

Comentario Crítico:

A mi parecer con una buena organización por parte de los planificadores se podría lograr muchas cosas en una empresa. Los altos mandos deberían tomarse su tiempo para tomar decisiones importantes sobre la planeación a largo plazo de esta manera se evitarían errores en el desarrollo de las metas en la formulación planes a largo plazo. Una dejadez en el fomento de la planeación genera muchas fallas en el entorno laboral siendo de ellas la poca valoración del desempeño administrativo y volviendo a la organización menos flexible, simplón, restringiendo la creatividad, es por eso que siempre los altos mandos deben reunirse con su personal de trabajo para desarrollar planes a largo plazo.

Mapa Mental:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com