ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodoncia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Las leyes de Méndel explican la transmisión de la herencia genética. Es decir, explican las reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los padres a sus hijos. En concreto las leyes de Méndel son tres: la 1ª es la ley de uniformidad, que explica que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí e iguales a uno de los progenitores.

La 2ª ley de Méndel, la de segregación equitativa o distribución de los anhelos, nos indica que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética de gameto filial. La 3ª ley de Méndel, la de transmisión independiente de caracteres, indica que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, si existe relación entre ellos, por lo que el patrón de herencia de un rasgo no afecta al patrón de herencia de otro.

leyes-mendelLa valoración de las leyes de Méndel está en que, gracias a los estudios de este científico y de la importancia de los genes en el ser humano, se han descubierto mutaciones en los genes que pueden afectar al desarrollo del ser humano y ocasionar daños. Así, entre otras enfermedades, se han descubierto las mutaciones que provocan la hemofilia, el síndrome de Down, el daltonismo, el síndrome de Turner, el síndrome de Klinelfelter y otros más.

Gracias a los estudios de este científico y a los posteriores de otros muchos científicos y por extensión de la genética, éstos se han podido aplicar a la ciencia en muchos modos: se pueden realizar trasplantes de riñón gracias a los estudios de compatibilidad del donante y del que va recibir el órgano; los estudios de las células madres han propiciado que se puedan curar diferentes tipos de cáncer, se han descubierto curas contra el sarampión, la bronquitis, la fiebre amarilla, y otras enfermedades.

Además, los estudios de Méndel, han ayudado a realizar muchísimos experimentos que, a su vez, han ayudado a descubrir o fabricar medicamentos.

Gracias al estudio de este científico, la medicina ha avanzado a pasos agigantados y cada año se descubren más aplicaciones y los estudios demuestran no sólo la vigencia de trabajo de Méndel, sino que gracias a él se ha abierto en la medicina todo mundo de posibilidades, que se han de explorar en los próximos años por nuevas mentes científicas, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

desde Importancia http://www.importancia.org/leyes-de-mendel.php#ixzz3FOtFVpep

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com