ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodoncia


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Periodontitis Avanzada

La movilidad dentaria puede incrementarse, Mal aliento y mal gusto constantes, Sensibilidad dentaria debido a la exposición de las raíces, Bolsas mayores a 6 mm, Pueden perderse algunos dientes.

II.-Gingivitis

Gingivitis es la enfermedad bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes y por una nula o deficiente higiene bucal. Esta enfermedad se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene oral (cepillado de dientes y lengua). Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico, provoca bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangrado excesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes.

Existen varios tipos de gingivitis, todas con las mismas manifestaciones clínicas. Un tipo de gingivitis especialmente destructiva es la denominada Ginvitis Ulcero Necrotizante Aguda (GUNA). En esta el paciente presenta un aliento putrefacto, un tejido gingival necrozado y hemorragias espontáneas severas.

La mejor prevención de esta enfermedad es una correcta higiene bucal, un cepillado por lo menos dos veces por día y deben ser limpiados con hilo dental. Una vez establecida la gingivitis tal vez sea necesario un tratamiento odontológico que corresponde a una eliminación de tartaro de las superficies cervicales de los órganos dentarios

a) Síntomas de la Gingivitis

La gingivitis suele ser indolora, aunque las encías pueden estar rojas e inflamadas y sangrar fácilmente con el cepillado. También puede haber mal sabor de boca o mal aliento persistente (halitosis). En las etapas avanzadas de las gingivitis, las encías retroceden y dejan expuesta la raíz de los dientes, que pueden aflojarse y caer. Esto puede indicar una periodontitis.

b) Tratamiento de la Gingivitis

Entre los enjuagues bucales antibacteriano de venta con receta que se prescriben con frecuencia para tratar la inflamación de las encías está el chlorhexidine (Peridex, PerioGard.

El tratamiento por lo general incluye un régimen de buena higiene bucal, incluyendo el cepillado correcto de los dientes, el uso de hilo dental y la limpieza profesional. Los casos más graves pueden requerir de cirugía de las encías.

c) Suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos

Ácido fólico: Una solución al 0.1% de ácido fólico usada como enjuague bucal (5 ml dos veces al día durante 30 a 60 días) ha logrado reducir la inflamación de las encías y el sangrado en personas con gingivitis en estudios doble ciego. La solución de ácido fólico se mantiene en la boca de uno a cinco minutos y luego se escupe. También se encontró en un informe que el ácido fólico fue efectivo tomado en cápsulas o comprimidos (4 mg diarios), pero en otra prueba con mujeres embarazadas con gingivitis, sólo el enjuague bucal fue efectivo y no por vía oral. Las personas que deseen tomar grandes dosis de ácido fólico, como más de 1 mg diario, deben consultar a un médico.

Vitamina C (De 100 a 300 mg diarios): Se ha descrito que las personas con deficiencia de vitamina C tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades periodontales. Tiene sentido que aquellas personas con deficiencia tomen un suplemento de vitamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com