ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodoncia


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedad periodontal

Descripción

Se denominan enfermedades periodentales a los cambios que dañan los órganos del periodonto. Con la edad las estructuras periodontales que rodean a los dientes y que están compuestas por las estructuras óseas y los ligamentos que los sujetan, sufren un proceso de degeneración que expone a las raíces de los dientes.

La propia estructura del diente también se modifica con la edad y no es raro que se pierda parte de la sustancia dental como consecuencia del desgaste que los años van haciendo sobre la superficie del diente. El esmalte puede perforarse exponiendo la capa más interna (la dentina), que es el componente fundamental de la mayor parte de la estructura del diente, tornándose más seco y menos permeable con la edad y, por tanto, más frágil.

Muchos de los cambios que se producen en las estructuras de la boca, se asocian a otros riesgos para la salud y para el bienestar de las personas, por lo que es muy importante hacer exploraciones periódicas por profesionales para verificar el estado de salud y poner en marcha las medidas correctoras y preventivas necesarias.

Galería de fotos

Enfermedad periodontal

www.esmas.com

enfermedades periodontales

www.clinicacid.com

Las enfermedades periodontales

www.dentalsanfrancisco.com.mx

Las enfermedades periodontales

www.spch.cl

Moderate Periodontitis

www.enexus.com

enfermedades periodontales

www.periodontitis.net

Las enfermedades periodontales

www.monografias.com

Periodontitis is a low grade

www.enexus.com

Causas

La enfermedad periodontal es sin duda la causa más frecuente de la pérdida de la dentadura en las personas mayores. Su historia natural comienza con la acumulación de la placa dental en la superficie del diente y en el surco que separa el diente de la encía que lo rodea. Este hecho está enormemente favorecido por la mala higiene de la boca y tiene una relación inversamente proporcional al cuidado que cada persona haga de su dentadura.

En la enfermedad periodontal, las encías se muestran enrojecidas, se retraen lo que expone al exterior la superficie de la raíz del diente, facilitando la aparición de caries, la destrucción de los ligamentos que sujeta el diente a la estructura y la posterior movilidad y caída del diente.

A este proceso hay que sumar la menor mineralización de la superficie de la raíz del diente del anciano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com