ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodoncia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

FUNDAMENTOS DE LA MEDICINA PERIODONTAL EN LA MEDICINA PREVENTIVA

Minkle Gulati , Vishal Anand1 , Nikil Jain2, Bhargavi Anand3, Rohit Bahuguna3, Vivek Govila, Pavitra Rastogi1

RESUMEN

La nfluencia de los trastornos sistémicos en las enfermedades periodontales son asociados, Sin embargo, de gran interés es el efecto de enfermedades periodontales en numerosas enfermedades o condiciones sistémicas como enfermedad cardiovascular , enfermedad cerebrovascular , la diabetes , bebés bajo peso al nacer prematuros, preeclampsia , infecciones respiratorias y otros incluyendo la osteoporosis , el cáncer , artritis rematiodea , la disfunción eréctil , la enfermedad de Alzheimer , enfermedades gastrointestinales , prostatitis, enfermedades renales, que también ha sido científicamente validado . Este lado de la relación oral y sistémica que se ha denominado Medicina periodontal y es potencialmente importante para la salud pública, ya que la enfermedad periodontal se puede prevenir y en muchos casos fácilmente tratables , por lo tanto , proporcionar muchos de las nuevos oportunidades para prevenir y mejorar el pronóstico de varias condiciones patológicas sistémicas . En esta revisión se destaca la importancia de la prevención y el tratamiento de las enfermedades periodontales como parte esencial de la medicina preventiva para eludir sus efectos deletéreos sobre la salud general.

Palabras clave: Cardiovascular, oral - sistémica, medicina periodontal, periodontitis , el parto prematuro.

INTRODUCCIÓN

La periodontitis es una inflamación e infección de los ligamentos y el hueso alveolar que sostiene los dientes que pueden tener importantes efectos en la salud general y viceversa, es decir, un número de enfermedades y condiciones sistémicas pueden ser factores de riesgo potenciales para la periodontitis . Hay un interés cada vez mayor por el incremento en los recientes años en la relación entre la enfermedad periodontal y el compromiso sistémico.

La periodontitis, generalmente se cree que es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Sin embargo, cada vez son mayores los factores de riesgo de trabajo epidemiológico y experimental, indicadores de riesgo para la periodontitis , como el consumo de tabaco, factores demográficos , la situación socio- económica, enfermedades, las condiciones y el estrés psicológico ha sido identificado y reconocido , permitiendo una mejor comprensión de lo que hace a una persona más susceptible a las enfermedades periodontales.

Este conocimiento se ha dado a un énfasis en la importancia y el papel de los factores sistémico, enfermedades y condiciones que van desde los cambios hormonales durante la pubertad y el embarazo, enfermedades que implican la disfunción inmune, enfermedades del tejido conectivo y la malignidad asociados en la causa y la progresión de la enfermedad periodontal . Odontología también se ha vuelto más consciente de la medida en que los factores de comportamiento juegan un papel como un factor de riesgo para las enfermedades periodontales.

La dinámica del periodonto son un producto a su distribución, los cambios hormonales e inmunes mecanismos de respuesta. Los cambios en la salud sistémica que afectan a cualquiera de estos factores pueden ser reflejados como los cambios en la salud periodontal. La influencia de la diabetes en la salud periodontal se encontró que era tan convincente que Loe en 1993 considero la periodontitis como la sexta complicación de la diabetes. De creciente interés es la evidencia que sugieren la enfermedad periodontal como factor de riesgo independientepara un número de enfermedades sistémicas significativas tanto es así que han traído un cambio en el razonamiento acerca de la causalidad y la direccionalidad de las asociaciones oral y sistémica.

Se puede ver como un término general que define un rápido crecimiento de la rama de la periodoncia centrándose en la riqueza de nuevos datos que establecen una relación fuerte entre la salud periodontal o enfermedad sistémica, la salud o la enfermedad . Sin embargo , esta relación entre la salud oral y sistémica no es nueva, Miller propuso más tarde el "humano la boca como un foco de infección " in1891 , y en 1900 William Hunter designó con el término "Oral sepsis ". ] En última instancia esta teoría de la infección focal cayó en el descrédito en 1940 debido a la generalizada práctica de la llamada " preventiva " o "terapéutica edentulismo ", incluyendo la extracción de otro modo dientes sanos, en intentos inútiles para tratar o prevenir diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com