ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodoncia


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Según los artículos leídos, la saliva es un medio de transporte que contiene un gran número de bacterias, es una solución supersaturada en calcio y fosfato que contiene flúor, proteínas, inmunoglobulinas y glicoproteínas, entre otros elementos; Las macromoléculas salivales están comprometidas con la funciones de formación de la película salival, adherencia y agregación bacteriana, formación de la placa bacteriana, sin embargo, presentan otras funciones como control de la microflora oral, lubricación e hidratación, mineralización y digestión, que proveen un medio protector a los dientes. La saliva ejerce una acción de limpieza a los dientes. El pH salival depende de las concentraciones de bicarbonato; el incremento en la concentración de bicarbonato resulta en un incremento del pH. Niveles muy bajos del flujo salival hacen que el pH disminuya por debajo de 5-3, sin embargo, aumenta a 7-8 si aumenta gradualmente el flujo salival.

La endodoncia es la disciplina clínica que se encarga de la prevención de las enfermedades a nivel pulpar y periapical, de los tejidos. Normalmente la pulpa dental es estéril y es involucrada principalmente en la producción e dentina y la sensibilidad de los dientes. El complejo dentino- pulpar , está protegido por sustancias exógenas en la cavidad oral, cuando este se infecta, los tejidos reaccionan a la invasión bacteriana. Si la vía de infección no es erradicada, la carga bacteriana invade el complejo, superando las defensas y provocando enfermedad de la pulpa, como por ejemplo, pulpitis o necrosis, ya que el espacio del conducto radicular está en comunicación abierta con los tejidos Periapicales.

El objetico principal del tratamiento endodóntico es eliminar bacterias de los conductos radiculares para evitar una infección.

El éxito del tratamiento endodóntico, depende de un adecuado sellado apical, según el artículo Contaminación Post-Endodóntica Vía Coronaria, se realizó un estudio con el fin de identificar las cuales por las cuales, se producía las contaminación post- endodóntica vía coronaria, cuales son sus efectos y las casas para prevenirlas. El sellado coronario es el factor predeterminante del éxito o fracaso de una terapia endodóntica.

En menos de 30 días, las bacterias presentes en la saliva humana pueden penetrar a través de la totalidad de los conductos obturados, ya sea con condensación lateral o vertical, viendo la evidencia cuando se midió la contaminación bacteriana, donde se encontraron microorganismos de la saliva, en más de 22 días.

La producción de una enfermedad por parte de un microorganismo, requiere de la expresión temporal y coordinada de una serie de genes que le permiten al patógeno adaptarse al ambiente hostil que representa el hospedero; Es por esta razón que la formación de biopelículas tiene particular relevancia clínica no sólo debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com