ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva de la obesidad a futuro


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Perspectiva de la obesidad a futuro

La escalada de la obesidad en América Latina se ha convertido en un problema de salud pública en todos los países de nuestro continente. Se puede decir que la obesidad es la causa de muchas enfermedades degenerativas crónicas, y estas enfermedades dañan la calidad de vida de las personas que la padecen.

Para 2020, la opinión de la OMS sugiere que de la población mayor de 15 años, seis de los países con mayor obesidad del mundo serán países latinoamericanos: Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y México.

os responsables de garantizar la salud de las personas deben "tomar medidas al respecto" porque esta expresión "anormal" continúa aumentando en las tendencias epidemiológicas, causando no solo problemas de salud sino también problemas económicos. País Otro hecho a considerar dentro de las características epidemiológicas del síndrome metabólico es que la tasa de prevalencia aumenta con la edad. A medida que aumenta la esperanza de vida al nacer, estos problemas ocurrirán con mayor frecuencia.

Teniendo en cuenta este panorama, si nada cambia, podemos mirar directamente a lo que nos espera en el futuro. Entonces, ¿cuál es el camino a seguir? Para detener este aumento de la obesidad a nivel mundial, tenemos dos formas muy claras: Corrija nuestros hábitos alimenticios. Aumentar nuestro ejercicio físico Cambiar la forma en que comemos significa ser conscientes de nuestra forma de vida Al mismo tiempo, al cambiar la forma de vida, aumentaremos el ejercicio físico en nuestra vida diaria.

Si los alimentos que comemos recientemente son contraproducentes, entonces debemos analizar qué es: debe ser comida rápida o industrial, que contiene otros elementos que no son necesarios para nuestra salud, como aditivos, conservantes, colorantes, hormonas, etc. En este caso, seguimos la dieta occidental relacionada con la "vida moderna". Una mejor manera es considerar la comida de la abuela, la dieta histórica local, si queremos agregar algo nuevo, entonces dirigimos nuestra atención a la dieta mediterránea. Numerosos estudios han confirmado los beneficios para la salud de la dieta mediterránea.

La evidencia de muchas investigaciones nos muestra que la obesidad infantil puede ser prevenida utilizando un aumento de actividad física y un cambio de hábitos alimentarios, sabemos que el no hacer algo será contraproducente, especialmente en los países donde la prevalencia de la obesidad continúa al alza”

La obesidad infantil puede causar problemas de salud, psicológicos y sociales en el futuro, y está claramente relacionada con una nutrición inadecuada y una actividad física muy baja, mejorando estos dos aspectos de manera igualmente importante. Por las mismas razones, las inversiones incluyen nutrición y salud física.  Basado en el hecho de que el entorno puede cambiar, no solo el comportamiento individual, sino también una serie de factores económicos. Tomemos como ejemplo a los fabricantes de comida rápida. Los alimentos producidos por estos fabricantes son altos en calorías y baja densidad de nutrientes. Esto nos hace pensar que en estos temas, hemos entrado en la vitalidad de la economía global, y los planes gubernamentales a menudo son insuficientes porque el futuro depende de nosotros. Y nuestras acciones hoy, sin embargo, el buen propósito generalmente permanece en el "papel" y el alcance es corto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com