ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION Y PERSPECTIVA A FUTURO


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION Y PERSPECTIVAS A FUTURO

El uso de esta “perspectiva de análisis al interior” se hizo insuficiente. Los profesionales de la función de RH determinaron que el ámbito de la auditoria debe transcender los departamentos y los gerentes operativos. En ocasiones, las auditorias llegan incluso a evaluar las estrategias corporativas y la forma en que se relacionan con la sociedad en general.

Los profesionistas de la administración de los RH no determinan las estrategias corporativas, pero si influyen de manera determinante en su éxito. La estrategia corporativa establece la manera en que la organización va a intentar asegurarse un margen competitivo. Al evaluar los puntos fuertes y los débiles, así como las oportunidades y los retos externos, por ejemplo, la cúpula administrativa define maneras de lograr márgenes competitivos. La compañía puede optar por hacer énfasis en aspectos como mejores canales de la mercadotecnia, optar por un servicio de calidad superior, preferir y adoptar las últimas innovaciones técnicas, optar por un suministro de bienes y servicios a precios muy accesibles, y varios más. En todos los casos las decisiones de la cúpula directamente afectan al departamento de personal.

AUDITORIA DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA.

La relación que guarda la estrategia con el entorno no puede ignorarse. Los integrantes del departamento de personal pueden familiarizarse a fondo con la estrategia corporativa a través de entrevistas y platicas directas con dirigentes clave, verificando los planes a largo plazo e identificando los cambios globales que ocurran tanto dentro como fuera de la organización,. En ciertascircunstancias es necesario que auditen su función, la forma en que la gerencia a niveles internos (o incluso altos) cumple con su trabajo y el grado de aceptación y adherencia del personal a las políticas de RH en relación con los planes estratégicos de la compañía.

AUDITORIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

En primer y preponderante lugar, las auditorias de recursos humanos evalúan el trabajo del departamento de personal. Estas auditorías afectan prácticamente todos los aspectos descritos en el curso de esta obra. Cuando se verifican solo algunos aspectos parciales de todo el ciclo o sistema de la función de recursos humanos es posible que se ignoren temas que afectan el desempeño del departamento. El equipo de auditores debe tener en cuenta la totalidad de los aspectos de la administración de personal y asegurarse de:

Identificar quien es responsable de llevar a cabo cada actividad.

Determinar los objetivos que persigue cada actividad.

Revisar las políticas y procedimientos que se emplean para alcanzar esos objetivos.

Verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com