ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Produccion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Producción "ECUAMATRIZ" CIA. LTDA.

Tiene como objetivo hacer constar todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos recogidos en el plan de la empresa "ECUAMATRIZ" CIA. LTDA.

Para poder elaborar un producto debemos contar con elementos básicos como: maquinaria, herramientas, trabajadores, materia prima, etc. Después de adquirir dichos elementos organizamos los mismos según el orden que debemos seguir para obtener el producto final.

Las fases para elaborar un plan de producción son las siguientes:

Descripción técnica

Este apartado debe incluir, en el caso de que la actividad esté basada en el desarrollo, producción y comercialización de un producto las dos primeras fases citadas: el desarrollo y producción. Si es un servicio, al no existir proceso productivo como tal, se hablará de descripción técnica limitándose a realizar una descripción detallada de los procedimientos y las necesidades técnicas en las que incurrimos a la hora de prestar el servicio concreto.

Por lo tanto, se describirán aspectos como la asignación de funciones en el proceso de desarrollo, los riesgos y dificultades inherentes al proceso, posibilidad de mejoras a corto y medio plazo del proceso.

Descripción del proceso productivo

Se debe prestar atención preferente a los siguientes aspectos:

Localización geográfica de las instalaciones, ventajas y desventajas de la opción elegida en términos de mano de obra cualificada, coste de la misma, incentivos a la ubicación, normativa medioambiental, proximidad a las materias primas, accesibilidad de las instalaciones, etc.

Equipos necesarios para la fabricación de los productos, características, modelos, fórmulas de adquisición, capacidad de producción, coste estimado, calendario de las adquisiciones y duración de los equipos productivos.

Descripción detallada del proceso productivo, desde la recepción de las materias primas hasta el almacenaje y expedición de los productos. Se hará una comparación con otras empresas del sector que serán presumiblemente competencia directa, resaltando las ventajas de la nueva inversión.

Estrategia del proceso productivo, decisiones de subcontratación, definición de los subcontratados con su cualificación y coste, descripción del plan de producción en términos de volumen, coste, mano de obra, materias primas, gestión de existencias etc.

Descripción de los procesos del control de calidad, control de inventarios y procedimientos de inspección que garanticen mínimos costes y eviten problemas de insatisfacción en los clientes.

Justificación

ECUAMATRIZ CIA. LTDA.

El propósito de elaborar este plan de producción es de proporcionar ayuda a la Empresa ECUAMATRIZ CIA. LTDA. La elaboración de un plan sistemático de producción favorece a la comprensión del proceso como también facilita identificar los problemas u oportunidades de mejora en alguna etapa. De igual manera permite asignar duraciones aproximadas en los esquemas de cada actividad con el objetivo de sacar el mejor provecho al factor mano de obra

Es una herramienta para el modelado del proceso que permite trabajar con flexibilidad en la organización, al ofrecer la posibilidad de realizar cambios cuando algunos de los factores del proceso experimenten variaciones.

Los resultados de este trabajo beneficiaran directamente a la empresa, debido a que el proceso de elaboración de cajas de medidores para las diferentes Empresas Eléctricas de nuestro país, así como la elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com