ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de produccion


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

Resumen con las normativas más importantes protectoras del salario.

Las normativas más importantes protectoras del salario, en el Código del Trabajo y sus reformas, están en el Titulo IV: Jornadas, descansos y salarios, los capítulos IV que habla de Salario en si y en el capítulo V que habla del salario mínimo y sus disposiciones.

El Articulo 361, por ejemplo, nos habla que el salario no solo es la remuneración del patrono por trabajo realizado hacia su empleado. También es considerado salario, primas, sobresueldos, bonificaciones, valor del trabajo suplementario o horas extras, porcentajes sobre ventas, y comisiones. El Articulo 363, es importante por que nos dice que el salario como tal se estipulara libremente, pero no podrá ser menor de lo que dice el código de trabajo. Así protege al trabajador de percibir un sueldo digno. El Articulo 365, es importante porque el salario debe ser pagado en la moneda legal de nuestro país, evitando que el empleado sea pagado por medio de pagares, vales, fichas, y cupones. También, no se deberá como salario algo que el patrono dio como suministro, no podrá ser descontado del salario. En el Articulo 367, podemos encontrar no se puede establecer diferencias en el salario por razones de edad, sexo, nacionalidad, raza, religión, opinión política, o actividades sindicales. En el Articulo 372, podemos tomar como protector del salario mismo, ya que todo anticipo de salario que exento de cualquier tipo de interés.

Beneficios y consecuencias que ha tenido el salario mínimo para las MIPYME.

El salario mínimo tiene sus beneficios y también sus consecuencias para las MIPYMES. Estos beneficios que pude investigar son los siguientes: Provee incentivo, para los trabajadores que no poseen un titulo de estudio o trabajadores ¨no calificados¨, por consiguiente, ayuda que desempleados consigan más fácil un trabajo digno. El salario mínimo podría garantizar hasta cierta forma un trabajo, ya que es un salario que no va por encima de las posibilidades del patrono; esto ayuda a que el patrono pueda quedarse con los trabajadores que tiene, y no rotar tanto sus trabajadores e invertir en entrenar nuevos. En un estudio que se realizó hace unos años se pudo concluir que no existe relación en la quiebra de una compañía con el incremento de salario mínimo, en cambio se activa el crecimiento de las MIPYMES. Las desventajas que ha tenido el salario mínimo para las MIPYME son las siguientes: Claro en casos en los cuales el incremento del salario mino no a sido estudiado correctamente, puede afectar las MYPYMES, ya que algunas pequeñas empresas no pueden afrontar dicho incremento y esto causa que si crecimiento sea lento. Nuestro estado económico es un problema, ya que el incremento muchas veces afecta las MYPYMES para poder competir dentro de nuestra realidad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com