ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO APURE

FACILITADORA:

INTEGRANTES:

SAN FERNANDO, NOVIEMBRE DE 2014

Una hipótesis es una clasificación de los tipos en la investigación científica estas hipótesis son proporciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados.

Las hipótesis correlacionales especifican las relaciones entre dos o más variables que corresponden a los estudios correlacionales y pueden establecer la asociación entre más de dos variables. Sin embargo, sino como están asociadas alcanzan el nivel predictivo y parcialmente explicativo para tener en cuenta que es diferente hipotetizar, que dos o más variables están relacionadas. Es necesario agregar que una hipótesis de correlación el orden en que coloquemos las variables no será importante porque ninguna variable antecede a la otra y no hay relación de casualidad.

Las hipótesis de diferencia de grupo se formulan en investigaciones con el fin de comparar grupos esto se da cuando el investigador no tiene bases para presuponer a favor de cual grupo será la diferencia y formula una una hipótesis simple en diferencia de grupos y cuando en investigador tenga base establece una hipótesis direccional de diferencia de grupos. Normalmente ocurre cuando la hipótesis se deriva de una teoría o estudio antecedentes, o bien el investigador está bastante familiarizado con el problema de estudio. Algunos investigadores consideran la hipótesis de diferencia de grupos como un tipo de hipótesis correlacionar porque en última instancia relacionan dos o más variables. Las hipostasis de diferencia de grupos pueden formar parte de estudios correlacionales si únicamente se establece que hay diferencia entre los grupos aunque se establezca a favor de que grupo se está, ahora bien si además de establecer tales diferencia explican el porqué de las diferencia entonces son hipótesis de estudios explicativos.

Asimismo pueden darse el caso de una investigación que se inicie como correlacional y termine como explicativa en resumen los estudios correlacionales se caracterizan por tener hipótesis correlacionales, hipótesis de grupos o ambos tipos.

Las hipótesis que establecen relaciones de casualidad son un tipo de hipótesis no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com